Asegura el INM a un grupo de 9 indocumentados ecuatorianos.

Se transportaban de Benemérito a Palenque sobre la Fronteriza del Sur. Los abandonó el “pollero”.

Los ecuatorianos viajaban indocumentados hacia los Estados Unidos.

Los ecuatorianos viajaban indocumentados hacia los Estados Unidos.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un grupo de nueve indocumentados ecuatorianos fue detectado y asegurado por elementos del Instituto Nacional de Migración sobre un tramo carretero de la Fronteriza del Sur, cuando se transportaban en transportes colectivos de la zona de Benemérito de las Américas hacia Palenque. Al parecer fueron solamente embarcados por el “pollero”, el cual los abandonó a su suerte.

Al informar sobre este aseguramiento, el subdelegado del INM en Palenque, Raúl Vázquez Demian, detalló que el pasado sábado, alrededor de las 10:00 horas, durante el operativo conocido como “volanta”, los agentes migratorios procedieron a realizar la inspección migratoria de los pasajeros de una vagoneta del servicio público en la ruta Benemérito de las Américas, y detectaron que nueve pasajeros no pudieron acreditar su legal estancia en el país y confesaron ser de nacionalidad ecuatoriana.

Los sudamericanos indicaron que entraron al país vía Guatemala, pero que ya en territorio mexicano el “pollero” contratado solamente los embarcó en el trasporte colectivo y los dejó a su suerte. Al parecer otra persona los contactaría en Villahermosa, Tabasco, para continuar con rumbo hacia los Estados Unidos, pero desconocían de quien se trataba y donde los alcanzaría. Los indocumentados fueron trasladados a las oficinas subdelegacionales en Palenque, donde por la tarde fueron conducidos a la estación migratoria de Tapachula para su deportación del país.

El grupo estaba constituido por dos mujeres: Delia López Fajardo, de 21años, y María Bermejo Guaman, de 40; además de siete varones, entre ellos un niño de 12 años de edad, Jonatan Jaramillo Ojeda, quien viajaba solo con la idea de reunirse con sus padres que ya se encuentran en los Estados Unidos. Por esta zona de Chiapas no es muy común encontrar migrantes indocumentados provenientes del Ecuador.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s