Toman delegación de gobierno militantes de la CUT-ONPP.

Demandan audiencia con el gobernador, liberación de presos políticos de Tumbalá. Piden renuncia de Esquinca.

Demandan una audiencia con el gobernador.

Demandan una audiencia con el gobernador.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La delegación regional IV Selva de la secretaría estatal de gobierno en esta ciudad fue tomada pacíficamente por militantes de la Central Unitaria de Trabajadores- Organización Nacional del Poder Popular (CUT-ONPP), encabezados por su dirigente, Mario Álvarez, en demanda de ser atendidos por el gobernador Juan Sabines en audiencia, además de exigir la liberación de presos políticos en Tumbalá, la revisión de la agenda agraria estatal y otro tipo de programas y apoyos de los que se dijeron excluidos.

Desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas, unos 300 militantes de esa organización adherente al “Sexto Diálogo Nacional” se posicionaron de la calle donde se ubica la delegación de gobierno y se apostaron a la entrada del edificio, donde permanecieron con mantas en las que manifestaban su inconformidad contra el gobierno estatal. El pliego petitorio destinado al delegado de gobierno, Gabriel Robles Ballinas, no pudo ser entregado debido a que el funcionario no se encontraba en la ciudad, sin embargo más tarde otros funcionarios de la delegación informaron a los manifestantes que este miércoles serían atendidos en la capital chiapaneca por el Secretario de Gobierno.

Mario Alvarez criticó a los tres niveles de gobierno.

Mario Alvarez criticó a los tres niveles de gobierno.

En entrevista, el dirigente de la CUT-ONPP criticó el que se publicite la entrega de tractores por parte del gobierno y a sus militantes no les hayan entregado uno solo, así como otros apoyos para los campesinos por lo que consideran necesaria una reunión urgente con el gobernador para que se revise la agenda agraria estatal, se apoye efectivamente a la ganadería del sector social y se impulse la vivienda de interés social, así como se otorguen concesiones de transporte mixto. Además exigió la renuncia del ex-dirigente del PRD estatal, quien actualmente funge como subsecretario de relaciones polo tocas del gobierno del estado.

Mario Álvarez criticó también las políticas económicas del gobierno federal: “Si por economía entendemos a los de arriba, si por libertad recibimos migajas y por expresión la diferencia de opinión, si por presos políticos es solo de conciencia, si por vivienda entendemos paupérrimas construcciones, si por clima político aceptamos el pequeño espacio y por educación aumento de horarios, entonces todo eso se llama lenguaje neoliberal”, sentenció.

De igual forma también fustigó a los munícipes de esta zona que partidizan la entrega de apoyos y programas así como la obra pública, entre ellos al de Palenque y el de Salto de Agua, y atribuyó el encrudecimiento de esta práctica inequitativa a la proximidad del proceso electoral a las diputaciones federales. “Pero que no se olviden que el voto lo tenemos nosotros como sociedad, en el campo y en la ciudad, y si no nos atienden no van a tener nuestro voto”, advirtió Mario Álvarez.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s