Vecinas de Las Joyas denuncian que ex-regidor cenecista las defraudó.

Desde hace dos años le entregaron dinero para material de construcción que nunca entregó.

Las afectadas denuciaron el incumplimiento del ex-regidor.

Las afectadas denuciaron el incumplimiento del ex-regidor.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Amas de casa de la colonia “Las Joyas” de esta ciudad denunciaron que el ex-regidor y ex-dirigente de la CNC municipal, Daniel Cruz Guillén, gente cercana al actual edil, les pidió dinero para gestionar paquetes de materiales de construcción para sus viviendas, y a pesar de que han pasado ya más de dos años, siguen sin los materiales prometidos y tampoco les ha regresado los mil 50 pesos que le dieron poco más de 15 personas, tan solo en esa colonia.

Daniel Cruz Guillen quedo mal con la gestoria.

Daniel Cruz Guillen quedo mal con la gestoria.

La señora Bertha Calacich, una de las vecinas que denunció ante este medio el presunto fraude, explicó que Daniel Cruz Guillén, cuando era dirigente de la CNC de Marcos Abadía, se comprometió a conseguirles paquetes de materiales para mejorar sus viviendas, consistentes en cemento, varilla, tinaco y blocas, pero pidió los mil 50 pesos como apoyo para la gestoría. Al recibir el dinero de las vecinas se comprometió a entregar los materiales de construcción a más tardar en un mes, apuntó la denunciante.

“Pasó el mes, pasó el año, ya pasan de dos años y todavía no hay nada. Es injusto porque nosotros trabajamos duro para ganar ese dinero y que venga y nos engañe de vil manera, no se vale”, comentó indignada doña Bertha, cuya versión fue corroborada por otra vecina, María del Carmen Hidalgo, quien acusa al ex-regidor del mismo fraude.

Interrogadas sobre si han interpuesto denuncia penal para recuperar su dinero, las afectadas explicaron: “Hasta el momento, no. Es que nos manda por terceras personas, y hasta por teléfono, mensajes de que lo esperemos unos días más, que nos va a mandar el material, que nos va a regresar el dinero…y somos tan tontas que le creemos. Por eso no hemos puesto demanda, pero creo que ya estuvo bueno”, advirtieron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s