Denuncia una familia negligencia médica en el Hospital de Palenque.

Que los médicos al asistir el parto de su bebé le fracturaron el brazo y casi le provocan la muerte.

Demandan que se responsabilicen de las lesiones causadas a la bebe.

Demandan que se responsabilicen de las lesiones causadas a la bebe.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una familia vecina de la colonia Pakal-Ná denunció a la opinión pública que durante el reciente alumbramiento de su bebé los médicos del Hospital General de esta ciudad incurrieron en la mala atención de la madre por lo que la bebé casi muere, sin embargo lograron salvarla pero le fracturaron el brazo a la recién nacida.

El domingo de la semana pasada, relató Adán Valenzuela Martínez, padre de la recién nacida, alrededor de la una de la madrugada llevó a su esposa al hospital porque ya presentaba agudos dolores de parto; sin embargo, le dijeron que aún no, que regresara a las 7 de la mañana. Regresó a su casa, pero alrededor de las 3 de la madrugada su esposa ya no aguantaba los dolores y tuvieron que regresar al hospital, donde no la quisieron recibir y solo la mandaron a caminar, denunció.

Al ver que su esposa en malas condiciones, Adán Valenzuela entró a hablar con los médicos de guardia, quienes la pasaron al interior del nosocomio, pero no la atendieron, sino de nuevo la pusieron a caminar. El matrimonio asegura que al bebé se le pasó la hora del parto y que por eso al nacer no respiraba y registraba un color azul-morado.

Que la mancha morada en la frente es debido a que se le pasó el parto.

Que la mancha morada en la frente es debido a que se le pasó el parto.

Resaltaron que para revivir a la niña “jalonearon” a la recién nacida y que de esa forma le afectaron su bracito derecho y la zona pectoral. La niña finalmente respiró y sobrevivió a la crisis, pero no puede mover su brazo que quedó totalmente inmóvil, aseguraron.

Los agraviados señalan que hasta el momento desconocen el nombre del médico responsable durante el parto y que no les han querido decir ni viene en ningún documento expedido por el hospital, pero que ellos promoverán una investigación ante la Fiscalía Regional por negligencia médica ya que están seguros que el problema de su bebé fue causado por una mala atención durante el parto.

El padre de la niña, de oficio albañil, señaló que buscará que quienes resulten responsables se hagan cargo  de los gastos médicos que generará el tratamiento rehabilitatorio de la nena, el cual ellos no pueden costear y “no es justo que quienes le provocaron el daño por no atender a tiempo y eficientemente a mi esposa, no reciban castigo porque su desatención es inhumana”, remarcó el agraviado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s