Presión de la Iglesia; Clausuran numerosos bares y cantinas en Palenque.

El operativo vino de la capital y cerró giros negros también en Salto de Agua, Catazajá, Tila y Tumbalá.

Uno a uno, la autoridad sanitaria inspeccionó los tugurios de Palenque.

Uno a uno, la autoridad sanitaria inspeccionó los tugurios de Palenque.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, personal de regulación y fomento sanitario de la Secretaría de Salud, en operativo ordenado desde la capital del estado y encabezados por funcionarios venidos para ese fin, llevan clausuradas al menos 15 bares y cantinas de esta ciudad que operaban con irregularidades.

El operativo se extendió también a los municipios de Catazajá, La Libertad, Salto de Agua, Tila y Tumbalá, donde también se reporta que han clausurado numerosos establecimientos que venden bebidas alcohólicas y en los que también se ha encontrado que trabajan menores de edad como “meseras”, aunque es sabido que también se dedican a la prostitución.

La acción de la autoridad sanitaria, se dijo extraoficialmente, obedece a las constantes denuncias de la población y a un comunicado emitido hace algunos días por la Diócesis de San Cristóbal de las Casas en el que manifiesta su preocupación por el incremento del consumo de alcohol, droga y prostitución en los municipios de Palenque, Salto de agua, Catazajá, La Libertad, Tila y Túmbala.

Las autoridades sanitarias revisaron la documentación de cada establecimiento.

Las autoridades sanitarias revisaron la documentación de cada establecimiento.

En la jurisdicción sanitaria IV Selva, el responsable de regulación sanitaria reconoció que se continúan realizando los operativos de inspección a estos establecimientos, pero declinó informar cuales y en qué numero se han cerrado y los motivos específicos, pues señaló que han venido funcionarios de la capital a dirigir los operativos y ellos en su momento darán la información.

No obstante, trascendió que en Palenque se clausuraron 15 locales, en Catazajá 5 y en Salto de Agua 17, todos ellos por incumplir con las normas establecidas por la Secretaría de Salud para la venta de bebidas embriagantes al público. En varios de ellos se encontraron a menores de edad  trabajando y personas indocumentadas, por lo que se les coloco un sello de clausura a cada local.

Los operativos se vienen realizando desde el viernes pasado en diferentes horarios, y durante los mismos el personal contra riesgo sanitario de la dependencia inspeccionó  la documentación, los horarios, el giro al cual corresponden las licencias de funcionamiento, como bares, centros bataneros, cantinas, restaurantes, depósitos, entre otros. Entre el cierre de numerosas cantinas y los operativos constantes del ejército, la vida nocturna de Palenque ha casi desaparecido.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s