Acudirán al gobernador y a la federación para lograr la universidad regional.

El patronato apuntó que es una promesa de Sabines, aunque el edil de Palenque no muestra voluntad.

El Patronato Pro Universidad Regional seguirá luchando por su establecimiento.

El Patronato Pro Universidad Regional seguirá luchando por su establecimiento.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El patronato pro-Universidad Maya adelantó que persistirá en su empeño de que en esta zona del estado se establezca una universidad regional, por lo que en breve acudirán al gobernador Sabines y al Presidente Calderón, “pues no nos conformamos con campus o extensiones de otras universidades, pues esta región merece una universidad completa”, señalaron.

Ante la falta de voluntad del edil de Palenque para este anhelo de la región, pese a que ya existe un estudio que costó un millón 600 mil pesos, pagado por el gobierno estatal, que establece que la universidad es factible y que su sede sería Palenque, pidieron que el munícipe se sume a este esfuerzo, “porque se está argumentando que ya hay varias universidades privadas, pero aquí lo que se necesita es una pública y no de paga”, acotaron.

Ante cerca de 200 padres de familia interesados en la creación de la universidad regional que acudieron a la reunión informativa, los 9 miembros del patronato relataron como desde hace años se han dado pasos para lograr su establecimiento, el más reciente el estudio de factibilidad; señalaron que el paso que sigue es que la COEPES determine el modelo de universidad que se establecerá.

Interesados en la universidad prometieron continuar apoyando al patronato.

Interesados en la universidad prometieron continuar apoyando al patronato.

El patronato resaltó la importancia de la promesa del gobernador durante su campaña de dar cumplimiento a ese anhelo de la población de esta zona en el que están integrados los municipios de Palenque, Salto de Agua, Catazajá, la Libertad, Tumbalá y Benemérito de las Américas.

Resaltaron que en el vecino estado de Tabasco actualmente se están estableciendo 3 universidades públicas más, “y no es posible que en Chiapas no se pueda establecer una para esta región del estado” en la que se estima la inversión de 450 millones de pesos, apuntaron.

Por ello, en breve enviarán sendos documentos a los ejecutivos estatal y federal, con la firma de toda la población de la región que demanda la creación de una universidad regional, para solicitar el apoyo y la voluntad política para este propósito, informaron. Finalmente, se estableció que el próximo día 27 de este mes, el patronato realizará otra reunión en Salto de Agua donde se aprovechará para recabar las firmas de los habitantes de ese municipio.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s