Despedaza el tren a indocumentado hondureño.

Al parecer cuando viajaba de polizonte cayó y “La Máquina de la Muerte” le pasó encima.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una víctima más de la llamada “Máquina de la Muerte”, el ferrocarril “Chiapas-Mayab” se registró este miércoles por la noche cuando un indocumentado hondureño que viajaba como polizón en uno de los vagones cayó y la máquina le pasó encima despedazando su anatomía y ocasionando su muerte inmediata, a la altura del ejido “Los Llanos”, de este municipio.

Este jueves por la mañana, fue una llamada al teléfono de emergencias 066 la que notificó el macabro hallazgo de un cuerpo despedazado a orillas de las vías del tren, lo que fue notificado de inmediato a la fiscalía regional la cual envió a un ministerio público y a peritos a realizar el levantamiento del cadáver.

el tren lo partió a la mitad.

El tren lo partió a la mitad.

Gracias a una credencial hallada entre las ropas del destrozado cuerpo, se pudo establecer que respondía al nombre de Mario Elías Herrera Mongibar, de 30 años de edad, moreno y de nacionalidad hondureña. Su cuerpo se encontró esparcido en varios pedazos a lo largo de la vía del tren a la altura del mencionado ejido y fue colectado por las autoridades ministeriales quienes lo trasladaron al Semefo de la Fiscalía Distrital para la autopsia correspondiente.

A la fiscalía se presentó también el subdelegado del INM en Palenque, Raúl Vázquez Damián al tener conocimiento del percance al indocumentado y se establecieron los contactos con el consulado hondureño para que los familiares del fallecido sean notificados y puedan reclamar el cuerpo para su inhumación.

Pedazos del indocumentado quedaron a lo largo de la via.

Pedazos del indocumentado quedaron a lo largo de la vía.

Todos los días cientos de migrantes, los de menos recursos, viajan como polizontes en el tren y no son pocos los que tienen accidentes graves al quedarse dormidos y caer sobre las vías cuando la máquina se encuentra en movimiento. Muchos quedan amputados de sus extremidades y no pocos pierden la vida anualmente en su afán por lograr “El Sueño Americano”.

Para evitar accidentes las autoridades migratorias han dejado de hacer redadas en el tren a efecto de asegurar a los indocumentados. Algunos de ellos, entrevistados por este medio, han señalado que el maquinista les cobra una cuota por permitirles viajar y hasta han dicho que a veces les piden otra “cuota” para pagar a las autoridades.

Decenas de indocumentados al año pierden la vida al caer del tren.

Decenas de indocumentados al año pierden la vida al caer del tren.

El hecho es que decenas de indocumentados han perdido la vida mientras viajan en el tren y no se ha responsabilizado ni a los maquinistas ni a la compañía por trasportar indocumentados, lo que no ocurre con otros sistemas de trasporte.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s