Trasciende que en un departamento hallaron equipo para interceptar llamadas. Al parecer hay 2 detenidos.
Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.
Conforme a lo trascendido de manera extraoficial, durante el cateo a un departamento sobre la avenida Velasco Suárez, el ejército y la PGR aseguraron este viernes por la tarde equipo para intervenir llamadas telefónicas que estaría funcionando como un centro de espionaje telefónico clandestino. Al parecer también se logró la detención de dos personas que se encontraban en ese lugar, las cuales habrían sido trasladadas a la delegación de la PGR en Tuxtla Gutiérrez.
Al filo de las 6 de la tarde, elementos del ejército cercaron el tramo de la avenida Velasco Suárez que va de la calle Allende a la Aldama, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes, y penetraron a un departamento que queda en la segunda planta de un edificio cuya planta baja, unos locales comerciales, se encuentra en construcción, situado a un costado de una conocida abarrotera.
Hasta cerca de las 9 de la noche duró el cateo al que llegaron elementos de la PGR, se dijo que incluso funcionarios de esa dependencia venidos de Tuxtla, así como peritos de la Fiscalía Distrital. No obstante, al concluir el operativo, el acceso principal al inmueble fue cerrado con candado, pero no se instalaron sellos de aseguramiento ni se dejaron elementos que lo resguarden.
Al parecer, por lo trascendido de manera extraoficial, en el lugar encontraron dos equipos de cómputo, equipo para intervenir llamadas telefónicas y unas 5 líneas telefónicas utilizadas para este centro de espionaje clandestino. Se sabe que dos personas fueron halladas en el interior de ese departamento y fueron detenidas por las autoridades para posteriormente trasladarlas a la capital chiapaneca a efecto de continuar las investigaciones.
Se desconoce por completo, pues no hay información de las autoridades, bajo el control de quién se encontraba este centro de espionaje telefónico, cuál era el propósito de su existencia y a quiénes, y con qué fines, les intervinieron sus llamadas, aunque se especula que el espionaje podría estar relacionado con lograr obtener información de las acciones de las autoridades o proveerse de información de posibles víctimas de secuestro. Sin embargo, no dejan de ser especulaciones, en tanto la autoridad no informe oficialmente sobre el particular.
Pese a que en los últimos días los operativos y cateos no han parado en esta ciudad, hasta el momento se desconoce cuales son los resultados que han arrojado, pues se habla de varios detenidos, pero oficialmente no se ha informado de nada, seguramente para mantener la secrecía de otros operativos por realizarse.
Deja un comentario
Aún no hay comentarios.
Responder