Asaltantes atacan en Palenque a ilegales que viajaban en el tren.

Hay 4 centroamericanos heridos, uno de ellos al parecer “pollero”. Los balacearon.

Los servicios de emergencia trasladaron al hospital a los heridos.

Los servicios de emergencia trasladaron al hospital a los heridos.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un grupo de asaltantes armados con pistolas y machetes atacó la tarde de este miércoles a los indocumentados que viajan como polizontes en el tren “Chiapas-Mayab”, cuando este se desplazaba a la altura del paraje conocido como “Los Llanos”, cercano a la Unión, municipio de Palenque. Los asaltantes hirieron con arma de fuego a cuatro centroamericanos, los cuales fueron ingresados inmediatamente al Hospital Regional en esta ciudad, donde hay uno que se encuentra grave.

Son los indocumentados más pobres quienes viajan sobre el tren.

Son los indocumentados más pobres quienes viajan sobre el tren.

Fueron atendidos de emergencia en el hospital.

Fueron atendidos de emergencia en el hospital.

De acuerdo con los primeros informes extraoficiales, alrededor de las 16 horas de este miércoles, el tren pasaba, de Palenque hacia la estación La Unión, cuando a la altura de los llanos un grupo de 8 individuos armados intimidaron al maquinista disparando sus armas, por lo que detuvo la marcha del tren. Al parecer algunos indocumentados ofrecieron resistencia y se inició la agresión contra ellos, tras lo cual la gavilla de asaltantes, todos ellos tatuados, según refirieron los centroamericanos, se dio a la fuga.

Los hechos sangrientos fueron comunicados al teléfono de emergencias 066 y de inmediato patrullas de Cruz Roja y Protección Civil se dirigeron al lugar para asistir a los heridos, al igual que elementos de la Policía Estatal Preventiva, un Ministerio Público y elementos de la ministerial.

Los paramédicos asistieron a 3 hondureños y un guatemalteco que resultaron baleados y los trasladaron al hospital para su atención médica urgente. Al parecer el guatemalteco, Julio López Monterrosa, de 38 años de edad y quien resultó con un impacto en la espalda, sería el único que se encuentra grave. El hombre es también sospechoso de ser “pollero” debido a que su apariencia y vestuario es diferente al resto de los centroamericanos que viajan en el tren, informaron algunos testigos.

Solo uno de los indocumentados se encuentra delicado.

Solo uno de los indocumentados se encuentra delicado.

Junto con él, resultaron heridos: Oscar Daniel Aarón, hondureño de 22 años, quien registra un impacto en el hombro izquierdo; Reinel Hernández, también originario de Honduras y con 24 años de edad, recibió dos tiros, uno en la pierna derecha y otro en el tobillo; y Milton Pineda Castellanos, de 20 años de edad y también de Honduras, tiene un impacto de bala en el brazo izquierdo. Todos ellos se encuentran estables en el hospital.

Se exponen a muchos peligros durante el viaje.

Se exponen a muchos peligros durante el viaje.

Al parecer todos los atacantes lograron evadirse y hasta el momento no se ha informado de que haya algún detenido en relación con los hechos. Se desconoce si los asaltantes lograron despojar de sus pertenencias a algunos de los indocumentados que viajaban en los vagones, pues ninguno de ellos se quedó a declarar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s