Detienen al padre del edil de Benemérito por traficar ilegalmente gasolina.

Intentaba introducir a Guatemala 10 mil 400 litros de combustible cuando lo detuvo la ministerial.

El padre del edil en espera de ser presentado ante la PGR.

El padre del edil en espera de ser presentado ante la PGR.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El padre del presidente municipal de Benemérito de las Américas, Aniceto Contreras Vázquez, fue detenido por la policía ministerial este jueves por la madrugada cuando traficaba ilegalmente grandes volúmenes de gasolina que al parecer intentaba introducir ilegalmente a Guatemala.

Aunque no se ha informado oficialmente sobre este caso, trascendió que Tomás David Contreras, padre del actual edil de Benemérito de las Américas, fronterizo con Guatemala, había sido señalado por denuncias anónimas de traficar ilegalmente con combustible, ya que se requiere la concesión de PEMEX para su venta y transporte, de la cual carece el padre del político.

Por ello, luego de que ayer en la cabecera municipal de Benemérito, en un transporte cargara en tambos 10 mil 400 litros de gasolina, cuando se dirigía a la frontera con el combustible, fue interceptado y detenido por la policía ministerial alrededor de la una de la madrugada y trasladado a Palenque para ser presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Distrital.

Toda vez que los probables delitos por los que se le detuvo son de competencia federal, se esperaba que este mismo jueves fuera puesto a disposición del ministerio público de la federación adscrito a la subsede Palenque de Procuraduría General de Justicia (PGR), al igual que el combustible asegurado.

Durante este jueves, mientras estuvo detenido en los separos de la Fiscalía, no se observó que el edil llegara a visitar a su padre detenido. De hecho solamente se vio por ahí al tesorero del ayuntamiento de Benemérito que realizaba gestiones a favor del indiciado.

Anuncios

1 comentario

  1. […] Detienen al padre del edil de Benemérito por traficar ilegalmente …Aunque no se ha informado oficialmente sobre este caso, trascendió que Tomás David Contreras, padre del actual edil de Benemérito de las Américas, fronterizo con Guatemala, había sido señalado por denuncias anónimas de traficar … […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s