Dos detenidos en relación al ataque de ilegales en el tren.

Uno de ellos es el guatemalteco herido, el otro un sujeto vecino de Pakal-Ná.

El guatemalteco sigue hospitalizado y se sospecha que es pollero.

El guatemalteco sigue hospitalizado y se sospecha que es pollero.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

En relación al ataque a los indocumentados del tren para asaltarlos, que dejó cuatro heridos de bala este miércoles por la tarde en el paraje conocido como “Los Llanos”, dos sospechosos se encuentran detenidos en la Fiscalía Distrital, según se informó de manera extraoficial.

Uno de ellos es el guatemalteco herido, del que se presume es “pollero”, y el otro un sujeto de la colonia Pakal-Ná de esta ciudad, el cual viajaba en el tren y es señalado por los heridos como uno de sus atacantes, aunque él aduce que se viajaba en calidad de polizón porque se iba a los Estados Unidos como “bracero”.

El palencano aduce que también iba a los Estados Unidos.

El palencano aduce que también iba a los Estados Unidos.

Luciano López Juárez, de 22 años de edad y vecino de Pakal-Ná, fue detenido por la policía cuando ésta llegó al lugar de los hechos en auxilio de los indocumentados a los que un grupo compuesto por 8 sujetos armados con pistolas y machetes intentó asaltar, hiriendo con arma de fuego a 4 indocumentados, 3 hondureños y un guatemalteco. El sospechoso se encontraba en posesión de un machete al ser detenido, según se informó.

López Juárez fue señalado por los ilegales como uno de los atacantes por lo que la fuerza pública lo detuvo y puso a disposición del ministerio público de la Fiscalía por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asalto, robo con violencia y portación de arma blanca.

Él asegura que no forma parte de la banda que atacó a los indocumentados y explica su presencia en el tren aduciendo que también él viajaba para la frontera norte. Sin embargo, además del señalamiento directo de los testigos, obra en su contra el hecho de que ha sido detenido en varias ocasiones por la policía municipal de Palenque por la comisión de diversos delitos menores, y ya se le considera “cliente frecuente” en los separos de esa corporación. Se espera que a través de él se pueda identificar al resto de los asaltantes.

El otro detenido resultó ser el guatemalteco Julio López Monterrosa, de 38 años de edad, quien tiene un impacto en la espalda y es el único herido de gravedad, por lo cual se espera su recuperación para que declare ante el ministerio público.

Hasta donde se sabe, la autoridad sospecha que se trate de un “pollero”, debido a que sus características y vestuario difieren notablemente del resto de los indocumentados que suelen viajar en el tren para acercarse a la frontera norte. Actualmente está custodiado por policías en el Hospital de Palenque donde convalece tras ser intervenido quirúrgicamente. Los otros tres heridos están estables y recuperándose de sus lesiones.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s