Es detenido un asaltante de turistas en el Parque Nacional de Palenque.

Su cómplice logró escapar. La víctima una australiana a la que despojaron de una cámara, dinero y celular.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Niega los cargos pero la víctima lo señala.

Guardias de Seguridad del Museo de Sitio de Palenque lograron la captura de un asaltante de turistas luego de que éste, en compañía de un cómplice, arrebataran un bolso a una turista australiana. El cómplice logró escapar llevándose el dinero en efectivo, una cámara fotográfica y un celular, que le arrebataron a la extranjera cuando esta visitaba la zona arqueológica, este jueves por la tarde.

El sujeto acusado de perpetrar el robo responde al nombre de Carmen Zambrano Damián, de 18 años de edad, quien vive en la avenida El Roble de la colonia Nuevo Ebenezer de esta ciudad. De acuerdo con lo reportado, en compañía de otro sujeto cuando la turista Seona Rongin, de nacionalidad australiana, caminaba en dirección a las ruinas, le salieron al paso dos hombres que le arrebataron un bolso de mano color negro que llevaba, en el que contenía 200 pesos, su cámara fotográfica y su teléfono celular.

Al dar el grito de auxilio, los guardias del Museo de Sitio lograron detener a uno de los presuntos ladrones, pero el otro salió huyendo con el botín y no pudo ser alcanzado. El detenido fue entregado a elementos de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, quien lo puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Distrital, donde se determinará su situación legal.

El detenido aduce que fue el otro sujeto el que asaltó a la turista y que el solamente es testigo involuntario de lo ocurrido, pero la turista lo señala como uno de los dos ladrones que le arrebataron sus pertenencias. Enfrenta cargos por robo con violencia y lo que resulte.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s