Además de asaltarla la quería violar. Ya está detenido.

La municipal lo atrapó en la Donaldo Colossio, cuando huía con las pertenencias de la joven que atacó.

Asaltante y violador cuando anda borracho.

Asaltante y violador cuando anda borracho.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un sujeto fue detenido por la policía municipal poco después de arrebatar su cartera a una joven a la que además intentó violar, este domingo pasado en la colonia Maya Tucán de esta ciudad. El atacante, Carlos Hernández López, de 22 años de edad, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Distrital acusado de violación en grado de tentativa, amenazas y robo con violencia.

La captura se logró luego de que, alrededor de las 20:10 horas, una mujer solicitara auxilio al teléfono de emergencias 066 a cuya operadora indicó que un sujeto la acababa de asaltar y la había intentado violar en la colonia Maya Tucán. De inmediato, policías municipales a bordo de la patrulla 06 se dirigieron a su encuentro y al llegar encontraron a JPA, vecina de esa colonia y quien apenas en octubre próximo cumplirá la mayoría de edad.

La agraviada relató a la policía que momentos antes un sujeto vestido con playera negra y tenis blancos le salió al paso, la agarró y le arrebató su cartera. Añadió que el hombre la tomó por el cuello, la tiró sobre la maleza e intentó violarla, amenazándola con que si no se dejaba la iba a matar y también a su familia. La angustiada muchacha refirió que para evitar el ultraje, comenzó a golpear con su sombrilla al atacante, por lo que en cuento logró zafarse empezó a correr pidiendo auxilio, ante lo que el hombre salió corriendo hacia la colonia Luís Donaldo Colossio.

Los uniformados subieron a la víctima sobre la patrulla e iniciaron la búsqueda del sujeto. Sobre la calle El Cedro, vieron a un individuo de las características señaladas que iba corriendo. La muchacha lo identificó de inmediato como su atacante y los policías procedieron a detenerlo; al revisarlo le encontraron en su poder la cartera de la agraviada.

Tras su detención, fue puesto a disposición del MP y el médico legista certificó que el sospechoso se encontraba en estado de ebriedad. Todo parece indicar que este lunes sería consignado ante el juez penal, sin derecho a fianza, pues los delitos por los que se le acusan son considerados de gravedad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s