Estudiantes de Tomás Garrido se quejan de que el edil de Palenque no los apoya.

Piden al gobernador intervenir para recibir los útiles y apoyo para transporte que le niega Cruz Guzmán.

La falta de educacion media y superior los obliga a estudiar en Zapata.

La falta de educación media y superior los obliga a estudiar en Zapata.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad del ejido Tomás Garrido, municipio de Palenque, solicitaron la intervención del gobernador Juan Sabines para poder recibir útiles escolares y apoyo para transporte que el edil Alfredo Cruz Guzmán les ha negado, no obstante ser uno de sus compromisos de campaña con dicha comunidad.

Mediante un escrito enviado al gobernante chiapaneco, y con el aval del Consejo de Vigilancia del ejido, representado por José Vázquez Arcos, el organizador de los estudiantes de esos niveles en Tomás Garrido, Enrique Díaz Arcos, explicó que Cruz Guzmán se niega a apoyarlos por el hecho de que, al solamente tener primarias en la comunidad, los estudiantes de otros niveles se ven obligados a asistir a las instituciones educativas más cercanas.

Cruz Guzmán, promete pero no cumple.

Cruz Guzmán, promete pero no cumple.

Señalaron que todos ellos estudian en escuelas de Emiliano Zapata, Tabasco, distante en trasporte colectivo a solo 10 minutos, de esa comunidad limítrofe. “Nuestro ejido no tiene escuelas, por eso nos vamos a Zapata, porque está cerca del ejido” y Cruz Guzmán “se comprometió a apoyarnos y tiene convenio firmado, porque somos alumnos y no contamos con suficiente dinero”, señalaron en su escrito a Sabines Guerrero.

Apuntaron que han escuchado que el gobierno da apoyos a estudiantes de diferentes niveles, “pero nuestro presidente municipal no ha respondido a dar ese apoyo y nos dice que es porque estamos estudiando en Zapata, Tabasco”. El escrito marca copia para el diputado Juan Carlos López y para el mismo Cruz Guzmán.

Un padre de familia que hizo llegar el escrito a este medio indicó que sí los alumnos van a Zapata a estudiar es “porque es lo más cercano, pues sí tuviéramos escuelas de nivel medio y superior, no tendríamos que mandarlos fuera. Eso es lo que debe entender Cruz Guzmán, pero parece que solamente utiliza ese argumento como pretexto para no ayudarlos, porque se trata de un lugar que nos queda a 10 minutos, no están estudiando en el extranjero”, apuntó.

Además, agregó que muchos habitantes de Tomás Garrido están pensando solicitar al Congreso del Estado el dejar de pertenecer al municipio de Palenque y que se incorpore esa población al municipio de La Libertad, “porque nos queda más cerca para que nos atiendan nuestras necesidades y porque al presidente de Palenque no se le ve voluntad para con nosotros. Nos tiene relegados”, aseguró.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s