Dejan lluvias en pésimas condiciones carretera a Salto de Agua.

Un tramo de la carretera se fracturó y el tránsito se redujo a un solo carril. Se ensancharon los baches.

Solo un vehiculo puede pasar a la vez.

Solo un vehiculo puede pasar a la vez.

Salto de Agua, Chiapas.

Enrique Romero.

Las intensas lluvias de los últimos días han dejado en pésimas condiciones la carretera estatal Madero-Salto de Agua, la cual conecta a la cabecera de este municipio con Palenque y Ocosingo. Hay la fractura de la carpeta asfáltica, en un peligroso asentamiento, la cual redujo al paso a un solo carril, además de que los sempiternos baches, con el agua se ensancharon.

A pesar de las pésimas condiciones de la carretera, la otra vía, el camino que conecta con la carretera federal a Villahermosa, no representa una opción, pues se encuentra aún más castigado por el embate de la naturaleza, particularmente en el tramo que atraviesa el municipio tabasqueño de Macuspana, al que por otra parte no le interesa revestir un camino que conduce a un municipio chiapaneco.

Es severo el daño a la carretera a Salto de Agua.

Es severo el daño a la carretera a Salto de Agua.

El tránsito de personas, ganado, productos agropecuarios y otros bienes, entre Salto de Agua y Palenque es intenso, por lo que la afectación de la carretera representa tiempos más prolongados de recorrido y en algunos tramos peligros mortales, ya que un bache grande pasado a alta velocidad puede provocar un accidente, a lo que también contribuye la densa vegetación que por las lluvias ha crecido a ambos lados del camino y que en algunos tramos lo invade, reduciendo el ancho del mismo. No obstante, ya se inició la limpieza en algunos tramos.

Afectados cientos de estudiantes que a diario se desplazan a sus escuelas.

Afectados cientos de estudiantes que a diario se desplazan a sus escuelas.

La preocupación mayor de transportistas de pasaje y carga, así como de conductores en general, se centra en el asentamiento que se ubica entre las comunidades de Baskán y Arroyo, el cual se encuentra sobre un río y en una curva cerrada. Ahí solo un vehículo puede pasar a la vez y debe hacerlo a baja velocidad y con precaución, pues no se encuentra debidamente señalizado y el peligro de un grave accidente está latente.

El mayor peligro es que se encuentra sobre una curva.

El mayor peligro es que se encuentra sobre una curva.

Las grietas son bastante profundas.

Las grietas son bastante profundas.

El desgajamiento de la carpeta asfáltica lleva más de una semana y hasta el momento la secretaría de infraestructura no atiende siquiera su adecuada señalización. Los transportistas auguran que es cuestión de tiempo el que ocurra un accidente a quienes no conocen el camino.

Cabe señalar que durante la semana pasada hubo varios derrumbes que cortaron la circulación de este camino, pero las piedras y tierra fueron removidos con maquinaria y la circulación se restableció al los dos días. Los habitantes de este municipio demandan que el estado realice las obras necesarias para rehabilitar esta carretera que los comunica con el resto del estado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s