Se deslinda Cártel del Golfo del atentado en Morelia. Culpa a “La Familia”.

Dos nuevas narco-mantas en Palenque. En una ofrecen millonarias recompensas por narcos rivales.

El Cártel del Golfo se deslinda y condena el ataque terrorista.

El Cártel del Golfo se deslinda y condena el ataque terrorista.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El Cártel del Golfo se deslindó del atentado terrorista ocurrido el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, culpando a la organización rival conocida como “La Familia”, al tiempo que ofreció millonarias recompensas por presuntos narcos rivales, mediante dos narco-mantas que instaló la madrugada de este domingo en Palenque, las cuales fueron retiradas por desconocidos antes que transcurriera una hora de que fueron fijadas en la glorieta de la Cabeza Maya.

De acuerdo con agencias noticiosas, mantas con iguales textos a las de esta ciudad aparecieron también la mañana de este domingo en las principales avenidas y zonas céntricas de Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, en la ciudad de Oaxaca y el DF.

En lo que constituye la tercera ocasión de la aparición de narco-mantas en Palenque, ambos letreros fueron fijados sobre la barda del cementerio municipal, poco después de las 4:00 horas por personas desconocidas que llegaron en camionetas lujosas, según reportaron algunos conductores que por ahí pasaban. Una de las mantas quedó sobre la salida a Ocosingo, en tanto que la otra quedó sobre la barda de la avenida Juárez.

Manta con la que narcos inician la caceria de otros narcos rivales.

Manta con la que narcos inician la cacería de otros narcos rivales.

Con visibles faltas de ortografía y redacción, la más grande de las mantas rezaba: “El cartel del golfo condenamos enérgicamente los atentados terroristas del 15 de septiembre en contra del pueblo de Michoacán para detener a estos lideres que se hacen llamar la familia ya que con sus actos de desesperación han pasado de ser narcotraficantes a terroristas y por su adicción al ice “hielo” han llevado su creencia religiosa al extremo de llegar a practicas fundamentalista del Islam una de estas mentes criminales es “Nazario  Moreno Gonzáles alias El Chayo o El Dulce”.

En la otra manta, luego del deslinde y la condena a “La Familia”, el Cártel del Golfo ofrece por información que le hagan llegar para “su captura”, 5 millones de dólares por Nazario Moreno González, cuyo nombre apenas se pudo leer debido a que la manta quedó doblada en su orilla superior; también ofrece 5 millones de dólares por Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”; y 500 mil dólares por Enrique Plancarta, alias “El Kike”. En el mensaje aseguran que “somos de palabra”, al tiempo que exhortan a los encargados  de cada plaza del cártel michoacano a unirse a ellos, para lo que prometen “todo nuestro apoyo”.

Curiosamente, sin cumplirse aún una hora de haber sido fijadas, fueron retiradas por desconocidos. Hasta donde se pudo investigar en las corporaciones policíacas, ninguna de ellas las retiró, como tampoco lo hizo el ejército, como se presumía originalmente. La única conclusión obvia es que elementos del cartel rival, serían quienes las retirarían, sin que esto esté confirmado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s