Sigue operativo contra polarizados, pero funcionarios ponen el mal ejemplo.

Desde el edil de Palenque hasta el comandante del BMI incumplen con el acuerdo del Consejo de Seguridad.

La ley se aplica solo a quienes carecen de influencias.

La ley se aplica solo a quienes carecen de influencias.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Este martes las autoridades reemprendieron los operativos contra vehículos con vidrios polarizados y sin placas, a un mes de iniciados y suspendidos por las Fiestas Patrias. Aún se observa en el parque vehicular de esta ciudad muchos automotores con polarizado y sin placas.

El vehiculo del edil infringe la ley.

El vehículo del edil infringe la ley.

El mal ejemplo lo dan las mismas autoridades e influyentes, pues ni el vehículo oficial del edil, Alfredo Cruz Guzmán, ni la camioneta del comandante del Buró Ministerial de Investigación (BMI), cumplen con lo estipulado, y ésta última circula con el medallón polarizado y sin placas, mientras el comandante participa en el operativo. Asimismo, el auto del vocero municipal, Javier Guízar, circula con permiso vencido desde hace casi dos años, pues desde que lo compró jamás lo emplacó.

Auto sin placas, propiedad del vocero del ayuntamiento.

Auto sin placas, propiedad del vocero del ayuntamiento.

Con permiso vencido desde hace mas de año y medio.

Con permiso vencido desde hace mas de año y medio.

Al referirse a los funcionarios que infringen el reglamento, sin señalar algún caso concreto, el delegado de gobierno IV Selva, Gabriel Robles, lamentó que no sean los primeros en dar el ejemplo y resaltó que el gobernador Sabines fue el primero en quitar el polarizado de su camioneta, lo que deberían emular otros funcionarios, apuntó; aunque resaltó que han encontrado buena aceptación ente la ciudadanía en general, que sabe que el operativo es en beneficio de todos.

Sin embargo, casos emblemáticos como los del edil y el comandante del BMI, no son los únicos, pues vehículos de regidores, de empresarios y otros “influyentes”, permanecen con el polarizado, o el mejor de los casos, han retirado el de la parte del conductor y copiloto, pero el medallón y las ventanillas del asiento posterior siguen con él, no obstante que el artículo 31 del reglamento federal señala que “todos los vidrios deberán mantenerse libres de cualquier material que obstruya la clara visibilidad”, y el reglamento estatal, en su artículo 271, marca infracción por circular con vehículos polarizados, sin hacer excepciones. No obstante, al iniciar el operativo, se dijo que los polarizados de fábrica se exceptuarían.

Camioneta del comandante del BMI, sin placas y con el medallón polarizado

Camioneta del comandante del BMI, sin placas y con el medallón polarizado

El acuerdo del Consejo de Seguridad realizar un operativo permanente para dar cumplimiento a los reglamentos de tránsito federal y estatal, con énfasis en los vidrios polarizados, los cuales están prohibidos “con el fin de contribuir en la seguridad de toda la población”, señaló el comunicado oficial, aunque la preocupación se centraba en que muchos vehículos utilizados por el crimen organizado, vinculados con secuestros y ejecuciones, están polarizados para dificultar la identificación de sus ocupantes.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s