Saquean centro de transmisiones del número de emergencias 066 de Palenque.

Se llevaron todo el cableado y material de la CFE. No robaron equipos de transmisión MATRA, ni las antenas.

Valioso equipo se salvó de los ladrones.

Valioso equipo se salvó de los ladrones.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La coordinadora región del Sistema de Atención de Emergencias 066 de Palenque denunció este jueves ante la fiscalía distrital que el centro de retrasmisiones del Centro de Control Comando y Comunicación (C-4), ubicado en el cerro San Manuel, a poco más de dos kilómetros del crucero de Shupá, en este municipio, fue allanado por saqueadores los cuales robaron todo el cableado que encontraron y también material eléctrico que ahí guardaba la CFE, pero afortunadamente no tocaron el equipo repetidor de transmisiones ni el de microondas.

La coordinadora, Susana Méndez Morales, señaló que pese a que la señal de los equipos MATRA que utiliza el Sistema para comunicarse con las corporaciones policíacas y éstas entre si, mediante el encriptamiento de la señal digitalizada, se perdió desde el domingo pasado, atribuían el fallo a un desperfecto del equipo.

Coordinadora regional del 066 denunció el robo.

Coordinadora regional del 066 denunció el robo.

Sin embargo, una cuadrilla de trabajadores de la CFE que acudió por material que guardan en esas instalaciones, le reportó que encontraron forzadas las entradas y destrozado el cableado, así como un desorden generalizado.

Inicialmente se temió que hubiesen robado el sofisticado equipo de radiocomunicación encriptada, las antenas retransmisoras de señal analógica y de microondas, así como el aire acondicionado ahí instalado.

No obstante, al realizar una inspección física del lugar, se pudo comprobar que solamente todo el cableado fue robado, pero no los equipos ni las antenas, por lo que se deduce que los saqueadores solamente iban por el cobre del cableado para revenderlo por kilogramo.

Varias casas se han encontrado últimamente con el robo de sus cables y tuberías de cobre de sus instalaciones eléctricas e hidráulicas, debido a que es bien pagado ese metal.

La funcionaria del 066 adelantó que solicitará a la policía municipal asigne de manera permanente un elemento como vigilante de las instalaciones, que por encontrarse en despoblado son vulnerables al robo, ya que el C-4 ha venido operando sin velador alguno, lo que facilitó su saqueo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s