Muestra gastronómica en el “Torneo de Pesca Deportiva del Robálo” de Catazajá.

Será preparada por mujeres de pescadores que recibieron capacitación de SEPESCA estatal.

Mujeres de pescadores instalarán muestra gastronómica.

Mujeres de pescadores instalarán muestra gastronómica.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Mujeres de pescadores de distintas comunidades de este municipio que recibieron capacitación de la secretaría estatal de pesca, instalarán una amplia muestra gastronómica en el marco del “Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robálo, Catazajá 2008”, anunció el delegado regional de esa dependencia, Agustín Cañas Pérez, quien señaló que ya todo está listo para iniciar el más importante evento deportivo regional el próximo día 17.

El delegado explicó que las mujeres de pescadores fueron capacitadas por la dependencia con el propósito de que el consumo de pescado se incremente, no solo en sus propias familias, sino en todos los visitantes a este municipio, mediante la elaboración de exquisitos y elaborados platillos de la cocina regional, como el mixote de pescado, y otras suculencias, por lo que el evento deportivo que congregará a pescadores de varios estados del país es un marco adecuado para dar a conocer la variedad gastronomita que con base en el pescado se tiene ahora en Catazajá.

Lo mejor de la comida regional a base de pescado estará presente.

Lo mejor de la comida regional a base de pescado estará presente.

La muestra gastronómica se instalará en el malecón de Playas de Catazajá a partir de las 14:00 horas, previo al coctail de bievenida que se ofrecerá a los participantes, el cual iniciará a las 20 horas y en el que se espera contar con la presencia de los secretarios estatales de turismo y de pesca. “Se espera que contemos con más de 250 participantes. En este momento ya están inscritos 60, pero es poco antes del inicio que la inmensa mayoría llega y se registra. A pesar de que muchos de nuestros participantes provienen de Tabasco, afectado fuertemente por las inundaciones, creemos que podemos rebasar la meta del año anterior”, manifestó el delegado.

De igual forma informó que como se acordó con las asociaciones y clubes de pesca deportiva, la veda en la laguna de Catazajá se está aplicando para incrementar las posibilidades de que los pescadores deportivos consigan buenos ejemplares de robálo. La veda de pesca deportiva inició el pasado día primero, en tanto que la de pesca comercial se estableció a partir del pasado día 6, apuntó.

Sepesca implantó veda y decomisó redes a pescadores furtivos.

Sepesca implantó veda y decomisó redes a pescadores furtivos.

Cañas Pérez, aseveró que la secretaría de pesca en coordinación con autoridades policíacas realizan operativos de vigilancia en la laguna y reveló que hace unos días, durante el operativo, se detectaron a pescadores furtivos que incluso realizaron disparos en contra de las autoridades y se dieron a la fuga, pudiendo la autoridad asegurar las grandes redes que utilizaban esos sujetos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s