Detienen a cantonero que asola las colonias Colosio y Caoba de Palenque.

Lo agarraron cuando robaba. Es la 8ª ocasión que roba en esa casa. Tiene ya 2 ingresos en la cárcel.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Es la pesadilla de las colonias Colosio y Caoba.

Es la pesadilla de las colonias Colosio y Caoba.

Un presunto “cantonero” fue detenido la madrugada de ayer lunes por un vecino de la casa que acababa de robar, a la cual le hizo un boquete en la pared para poder entrar. El sujeto es la octava ocasión que roba en esa misma casa, los vecinos lo acusan de haber cometido una veintena de robos a viviendas en las colonias Caoba y Colosio de esta ciudad y aseguran que ya ha estado en prisión en dos ocasiones.

Se trata de José Luís Álvarez Méndez, de 27 años de edad y vecino de la colonia Caoba, quien alrededor de las 6:00 horas de este lunes penetró a la casa de un vecino de esa misma colonia, luego de hacer un boquete en una de las paredes de la vivienda, mientras su ocupante se encontraba fuera. Un vecino de la casa asaltada se percató que por el boquete salía el ladrón con una bolsa en la que llevaba cosas que había sacado de ese lugar.

Al reconocer que el sujeto era el mismo que en una ocasión había robado su propia casa, el vecino le hizo frente para tratar de detenerlo. El ladrón se resistió, le aventó piedras y se liaron a golpes. Otro vecino intervino y entre los dos lograron someter al presunto delincuente, mientras que otras personas solicitaron el auxilio de la policía, la cual, alrededor de las 7:00 horas lo detuvo y puso a disposición del ministerio público de la fiscalía distrital, donde quedó detenido en los separos mientras integran la averiguación previa correspondiente.

Acusaciones no le van a faltar porque al enterarse algunos otros vecinos que han sido sus víctimas, de que el delincuente había sido detenido, se presentaron ante el ministerio público para formular sus acusaciones. El agraviado de esta mañana sostiene que ya es la octava vez que el sujeto se mete a su casa a robar, “ya me hizo cliente frecuente”, bromeó.

Los otros aseguran que ha cometido una veintena de robos a casas habitación y que ha estado en prisión en dos ocasiones.  “Ojala esta vez le apliquen todo el peso de la ley y no salga en mucho tiempo, pues esta persona apenas está en libertad, vuelve a las andadas”, externaron.

Curiosamente, pese a todo el trabajo que le llevó hacer un boquete en la pared para meterse a esa casa, solo bagatelas se robó: un muñeco de peluche, una cartera, un cinturón, una caja de polvo para hacer gelatina, una radio grabadora y una lámpara de mano.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s