Padre de regidora denuncia abuso policiaco de la municipal.

Sin cometer delito lo llevaron a la cárcel. Saliendo lo iban a detener de nuevo. Señala prepotencia.

De nuevo vuelven a denunciar abusos de la municipal.

De nuevo vuelven a denunciar abusos de la municipal.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El padre de la 7ª regidora del cabildo de Palenque, Kayra Cruz Moscoso,  denunció abuso policiaco por parte de la municipal, pues afirma que sin haber cometido delito alguno fue detenido arbitrariamente y encerrado en la cárcel municipal durante algunas horas. Tras ser liberado, indicó que otros policías municipales trataron de detenerlo de nuevo, por lo que pidió la intervención del gobernador “para frenar estos abusos en contra de la población”.

El padre de la regidora denunció abuso policiaco.

El padre de la regidora denunció abuso policiaco.

Armando Cruz Magaña, padre de la regidora, relató que la noche de éste domingo, luego de comprar pan, a unos 50 metros de su casa, a donde se dirigía, tres policías municipales le salieron al paso y procedieron a detenerlo sobre la 20 de Noviembre. “Me llevaron a la cárcel municipal, yo les preguntaba qué había hecho, porqué me llevaban si soy una persona del pueblo, conocido por no meterme con nadie, aunque reconozco que tenía aliento alcohólico pero no estaba cometiendo ningún delito”, apuntó.

“Pero a ellos les valió sorbete, me trajeron detenido y ya. Les pedí que le hablaran a mi hija la regidora Kayra Cruz, pero ninguno le quiso hablar, se hicieron “patos”. Pido que toda esta gente corrupta, que nada más andan de tres en tres, que pongan uno en cada esquina, porque lo único que hacen es pura arbitrariedad. Son policías que puedo señalar; han estado en años anteriores y han sido cesados por corruptos,  y vuelven a regresar. No son policías de academia, ni educados. No, son unos sinvergüenzas”, remarcó.

“Me trataron como si fuera yo un delincuente, me quitaron todas mis pertenencias, hasta el vuelto de la compra del pan. Dice el municipio que no tiene dinero, pero cómo sí hay dinero para pagarle a corruptos y sinvergüenzas. Pido que estos policías sean cesados. Se lo pido al gobernador porque votamos por él para tener algo justo y limpio, no lo que hacen los policías”, demandó al tiempo que reveló que apenas lo liberaron, cuando regresaba a su casa, otros tres policías lo intentaron detener, pero el les reclamó y finalmente lo dejaron seguir su camino. “Si abusan del padre de un regidor, qué no harán con la demás gente”, cuestionó el denunciante.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s