Vivales estafa a indígenas lacandones.

Fue a ofrecer cursos de computación en Palenque y se quedó con el dinero de la inscripción y el uniforme.

Denunciaron el fraude ante la Fiscalia Distrital.

Denunciaron el fraude ante la Fiscalía Distrital.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Indígenas lacandones denunciaron ante la Fiscalía Distrital a un presunto estafador que se presentó en sus comunidades como representante de una escuela particular de computación en Palenque, al cual le entregaron lo de la inscripción y hasta el importe del uniforme, y resultó que no trabaja para esa escuela y se huyó con su dinero.

Margarita Tehuano López del poblado de Lacanjá, Gustavo Vázquez Gutiérrez, Nora Vázquez Gutiérrez y Edilberto Núñez, del ejido Cintalapa, comunidad lacandona, municipio de Ocosingo, se presentaron ante el ministerio público para denunciar el presunto fraude del que fueron objeto por parte de un sujeto que se identificó como Víctor Méndez López, supuesto representante del CEPCA, una institución particular dedicada a la enseñanza de la computación e idiomas, en esta ciudad.

Señalaron que el hombre, en días pasados, se presentó en sus comunidades y anduvo promoviendo dichos cursos, los cuales interesaron a varias familias indígenas para que sus hijos adolescentes “aprendan algo bueno para el futuro”, indicaron.

Con fotocopias fraudulentas engañó a los indigenas.

Con fotocopias fraudulentas engañó a los indígenas.

Con recibos apócrifos en mano, mostraron al representante social el haber entregado cada uno a dicho sujeto la cantidad de 300 pesos por concepto de inscripción más 100 pesos “para el uniforme, porque dijo que solo ellos lo tienen, que no lo venden en los comercios”, explicaron.

Tras recibir el dinero, el hombre les dijo que necesitaría una copia de las CURP de los muchachos que iniciarían el curso, y procedió a citarlos  para que se presentaran el pasado martes, a las 7:00 horas, en el Parque Central, frente a la presidencia municipal, donde esperaría por ellos para llevarlos personalmente a la escuela, la cual queda al otro extremo del Parque Central, sobre la avenida 20 de Noviembre.

“Llegamos puntuales; esperamos por horas y nunca se presentó. Buscamos a la escuela que dijo representar y ahí nos dijeron que no lo conocen. Se robó dinero destinado a la educación de nuestros hijos que juntamos con mucho esfuerzo. Pedimos lo castiguen por engañar a gente pobre”, demandaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s