Entregan otras mil 200 despensas a damnificados en Catazajá.

Titular de SEMAVI supervisa opciones de predios para reubicar a familias que se quedaron sin vivienda.

El edil entregó despensas a los daminificados.

El edil entregó despensas a los daminificados.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

La atención a las poco más de mil familias afectadas por inundaciones en sus viviendas en este municipio, sigue fluyendo, pues el nivel de las aguas apenas ha descendido un poco. Este jueves el edil de Catazajá, encabezó el reparto de otras mil 200 despensas, en tanto que la titular de SEMAVI, el día anterior supervisó las opciones de predios a adquirir para reubicar a 12 familias afectadas.

La titular de Semavi visitó un predio para reubicar familias daminificadas.

La titular de Semavi visitó un predio para reubicar familias daminificadas.

En el “Cuyo” Álvaro Obregón, el munícipe Laureano Prott Pimienta, en coordinación con Protección Civil y otras instancias de gobierno, realizó la entrega de las mil 200 despensas a afectados por los desbordamientos de los ríos Chico y Usumacinta, así como la laguna de Catazajá y aseguró que los 3 niveles de gobierno están pendientes de dar la adecuada atención a la población damnificada, a la cual previamente ya se le había entregado más de mil 500 despensas.

Continúan aislados por el agua en decenas de comunidades.

Continúan aislados por el agua en decenas de comunidades.

Resaltó que la ayuda no se concreta al aspecto alimentario, pues también brigadas médicas brindan servicios de salud y previenen problemas derivados de las inundaciones en la población afectada, en tanto que otras brigadas de inspección y evacuación están alertas de los niveles del agua para, en caso de requerirse, poder alertar y evacuar a la población en riesgo, ya que se espera que las lluvias continúen y pueda presentarse otra contingencia. La secretaría de pesca tiene asignada de manera permanente una embarcación para poder coadyuvar en caso de evacuaciones emergentes, informó el delegado de la dependencia, Agustín Cañas.

Algunas familias han aceptado ser reubicadas.

Algunas familias han aceptado ser reubicadas.

El edil resaltó la atención que el gobernador Sabines está brindando a la población afectada en este municipio, y en ese contexto destacó la visita que -fuera de programa- realizó este miércoles a la zona afectada la Secretaria Estatal de Medio Ambiente y Vivienda, Lourdes Adriana López Moreno, quien constató los daños a las viviendas afectadas por las inundaciones, al tiempo que supervisó las opciones existentes de predios susceptibles de ser adquiridos por el gobierno del estado para poder reubicar a 12 familias damnificadas que así lo solicitaron. El predio que se comprará para este efecto tiene una superficie superior a una hectárea, se informó.

Personalmente el edil está atendiendo a los afectados.

Personalmente el edil está atendiendo a los afectados.

“Atender a nuestra población afectada es prioridad del gobernador Sabines, y también con el apoyo de recursos federales hemos estado atendiendo sus necesidades de manera constante”, destacó Prott Pimienta, quien señaló que ya cuenta con otras mil 200 despensas de reserva.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s