Recibe hoy Catazajá a participantes del Torneo Nacional de Pesca.

Todo listo para el gran evento anual. Hoy muestra gastronómica y cena de bienvenida a deportistas.

El pescado será la base de la muestra gastronómica.

El pescado será la base de la muestra gastronómica.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Con la muy probable presencia de los secretarios estatales de Pesca y Turismo, Catazajá recibe hoy viernes a los aproximadamente 250 participantes del “Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robálo 2008” que iniciará oficialmente mañana sábado a las 7:00 horas, con el banderazo de inicio de la justa deportiva que concluirá hasta el domingo a las 17:00 horas.

La comida tipica es el pescado frito.

La comida típica es el pescado frito.

En el marco del evento, convertido en una fiesta popular para la población de Playas de Catazajá, cuya calle principal ya tiene instalados stands artesanales y los caracteristicos de las festividades, sin faltar los juegos mecánicos para los niños, este viernes las actividades inician con la muestra gastronómica que la secretaría de pesca organiza, la cual ha sido preparada por esposas de pescadores capacitadas en gastronomía regional con base en el pescado. La muestra gastronómica exhibirá 14 platillos distintivos, entre los que se encuentran la mojarra en salsa verde, el pescado empapelado, el mixiote de pescado y la mojarra a la crema, y estará instalada en el malecón de la cabecera municipal.

De acuerdo con el programa del comité organizador, la cena bufete de bienvenida a los participantes iniciará a las 21:00 horas en el salón de la Asociación Ganadera Local, con la presencia del presidente municipal, Laureano Prott Pimienta, la ya confirmada del secretario estatal de pesca, Plácido Morales, y la muy posible participación del secretario de turismo, Roberto Albores Gleason, además de la presencia de los presidentes de los distintos clubes de pesca deportiva de la región.

La veda a la pesca comercial y la deportiva que se registra desde principios de este mes se mantendrá durante el evento para que los participantes incrementen sus posibilidades de capturar buenos ejemplares de robálo, ya que el reglamento marca que los ejemplares menores a los 50 centímetros deberán regresarse al agua para la supervivencia de la especie, indicó el delegado de pesca, Agustín Cañas.

La convocatoria establece que los ejemplares capturados deberán presentarse para su registro ante el jurado, en forma unitaria o global, de manera inmediata y que para su clasificación primero se tomará en cuenta el de mayor peso; en caso de empate, se tomará en cuenta el largo del ejemplar, después el contorno, y si persiste el empate, se decidirá a favor del pescador que primero haya registrado su captura ante el juez.

El premio principal espera por el triunfador del torneo.

El premio principal espera por el triunfador del torneo.

Los premios ya se exhiben en los bajos del palacio municipal, entre los que destacan un automóvil compacto último modelo para el primer lugar, una lancha con motor fuera de borda para el segundo y un potente motor fuera de borda para el tercer sitio. Se contemplan premios hasta para el octavo puntal.

Los competidores se registran de ultimo minuto, conforme van llegando.

Los competidores se registran de ultimo minuto, conforme van llegando.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s