“Con unidad, vamos por el 43% de la votación total en el 2009”: Arely Madrid.

“Quietecitos; que nadie se adelante. Los que quieren regresar; a la cola” señaló la dirigente estatal del PRI.

La diputada aseguró que el PRI llegará con fortaleza a la elección del 2009.

La diputada aseguró que el PRI llegará con fortaleza a la elección del 2009.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

Al reunirse este domingo con la estructura del priísmo palencano y sus sectores, la dirigente estatal del PRI, Arely Madrid Tovilla señaló que la meta del Tricolor para el proceso electoral del 2009 es obtener el 43% de la votación total del país, por lo que su partido se prepara con trabajo y unidad partidista para ser la más confiable opción electoral, “porque el PRI sabe gobernar y hemos entendido que los errores se corrigen”, apuntó.

Acompañada por el dirigente del Tricolor en Palenque, Ignacio Verastegui, destacó que de cara al proceso electoral federal que se avecina, su partido lleva un 99% de avance en la renovación de sus estructuras y se trabaja también en la de sus sectores y seccionales. Destacó la unidad como factor de triunfo, por lo que dio espacio a la reconciliación, pero advirtió que lo único que no se permite “es que se denigren los grupos entre si. Hacer política no significa pasar por encima de nadie. Los que se fueron del partido y quieren regresar, bienvenidos… pero a  la cola, porque aquí se premia la militancia, la lealtad y la disciplina”, remarcó.

Sostuvo que “la política tiene que ser dialogo, negociación y consenso, pero sobretodo deber ser para servir, para ser instrumento que lleve desarrollo a los pueblos. Ese es el sentir del PRI”, subrayó la también diputada federal quien demandó a los regidores plurinominales de su partido el luchar al interior del cabildo palencano “por las obras que necesita nuestra gente; que sientan que estamos trabajando constantemente por ellos, no solo en campaña para pedirles el voto. No deben tener miedo, solo yo los puedo quitar”, sentenció.

Arely recordó a los regidores pluris que es ella quien los puede cambiar.

Arely recordó a los regidores pluris que es ella quien los puede cambiar.

Igualmente hizo un llamado a los priístas para esperar los tiempos: “El partido se deslinda de aquellos que quieran iniciar antes. Hay multas, no se pueden adelantar. Daremos el banderazo hasta finales de año”, indicó, al tiempo que advirtió que su partido tomará nota de los adelantados de otros partidos “para tener una defensa, porque no se vale; la ley tiene que ser pareja y hay que ser respetuosos”, señaló al referirse al caso del edil convergencista de Palenque que realiza desde hace meses actividad proselitista en su favor.

Que no se adelanten a los tiempos, demandó Arely Madrid.

Que no se adelanten a los tiempos, demandó Arely Madrid.

Tras afirmar que “El PRI va a ganar porque tiene la madurez y la capacidad suficiente para atender a las demandas sociales”, resaltó el papel de las bancadas del Tricolor en el Congreso de la Unión, así como el papel definitorio que jugó con la reforma energética, en cuya el propuesta el PRI se mostró en contra de la privatización de PEMEX y a favor de la modernización de la paraestatal. Adelantó que para este jueves entraría la reforma a la cámara de diputados, tras su aprobación en el senado.

Priistas palencanos reconocieron el fortalecimiento de Arely al comité municipal.

Priistas palencanos reconocieron el fortalecimiento de Arely al comité municipal.

De igual forma apuntó que a pesar de que los diputados chiapanecos lograron un presupuesto alto para Chiapas en este año, hubo un enorme subejercicio que el PRI ya ha reclamado, pues el gobierno del estado no recibió muchos recursos que ellos aprobaron, particularmente para carreteras, como la autopista Palenque-SCLC, a la que se habían destinado 500 millones de pesos.

Informó que lograron recuperar parte del presupuesto no ejercido, pero que este recurso se destinará a la terminación del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. No obstante, aseguró que lucharán porque se incluya en el presupuesto del 2009 la carretera Palenque-SCLC, porque es estratégica para el desarrollo del turismo, actividad que consideró como “la alternativa para el desarrollo de Chiapas, porque ya el campo está muy desgastado”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s