Tabasco y Campeche ganadores del “Torneo Nacional de Pesca Deportiva”.

“Un éxito” señalan competidores y el pueblo de Catazajá. 215 participantes de 11 estados del país.

Miguel Choy Ley, con un ejemplar de 5 kg 250 grs.

El primer lugar: Miguel Choy Ley, con un ejemplar de 5 kg 250 grs.

Playas de Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Participantes de Tabasco y Campeche resultaron ganadores del “23º Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robálo Catazajá-2008”, al adjudicarse dos villahermosinos el 1º y el 2º lugar, en tanto que un deportista de Ciudad del Carmen, Campeche, obtuvo la tercera posición este domingo, en un evento en el que participaron 215 competidores de 10 entidades del país con 86 embarcaciones.

86 embarcaciones participaron en el Torneo de Pesca Deportiva.

86 embarcaciones participaron en el Torneo de Pesca Deportiva.

Participantes y público en general consideraron el evento deportivo de este año como un éxito a pesar de las condiciones meteorológicas inestables, tanto por la excelente participación que se registró, como por la organización del evento, misma que fue resaltada por el Secretario Estatal de Pesca, Plácido Morales Vázquez, en la ceremonia de clausura y premiación del Torneo, en la que estuvo acompañado por el diputado local, Juan Carlos López, así como por el alcalde de Catazajá, Laureano Prott, a quien reconoció su apoyo decidido, pero sobretodo el impulso recibido por el gobernador para hacer de este evento un atractivo turístico regional.

El ganador recibió un automóvil último modelo.

El ganador recibió un automóvil último modelo.

En un ambiente festivo, con bailes populares, eventos culturales y otras actividades organizadas por el ayuntamiento de Catazajá, el evento se desarrolló con participantes del Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Tabasco, Campeche, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas. De los 215 competidores, 5 fueron mujeres y 4 niños. Todos ellos resaltaron la seguridad para dejar sus lanchas y motores, así como la cordialidad de la población playense para con ellos.

A pesar de las inundaciones, Catazajá vivió un ambiente festivo.

A pesar de las inundaciones, Catazajá vivió un ambiente festivo.

Primero y segundo lugar junto a sus capturas.

Primero y segundo lugar junto a sus capturas.

Al concluir, con robusto ejemplar que pesó 5. 250 kilogramos y midió 86 centímetros, el médico Miguel Choy Ley, villahermosino de ascendencia china, obtuvo el primer lugar de la competencia y se llevó un automóvil último modelo como premio, el cual le fue entregado por el secretario de pesca y el edil. La captura del robálo ganador la realizó en las proximidades de Paraíso.

Su compañero de equipo, también procedente de Villahermosa, Tabasco, el ingeniero Miguel Navarro Cano, en la misma zona de la laguna, capturó un ejemplar que pesó 4.920 kilogramos y midió 88 centímetros, con lo que se adjudicó el 2º lugar y recibió una lancha con motor fuera de borda como premio que le fue entregada por el diputado local.

Ganador del tercer lugar.

Ganador del tercer lugar.

El tercer lugar lo ocupó el gerente de recursos humanos de una empresa, Clark Ducker Morales, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, pero radicado en Villahermosa, Tabasco, quien se llevó un motor fuera de borda como premio que entregó el edil de Salto de Agua, Manuel Sánchez Guzmán. El ejemplar del 3º sitio pesó 4.525 y midió 87 centímetros. Cabe señalar que el peso definía al ganador, y no la talla, conforme se especificó en el reglamento.

Los ganadores se mostraron satisfechos de la organización del evento y prometieron seguir participando e invitar a más entusiastas de la pesca deportiva. Solamente recomendaron que para futuras ocasiones se instale una mesa más de jueces con báscula en Paraíso, a efecto de facilitar el registro de las capturas que se realicen en esa área, pues la que se instaló en Playas les quedaba retirada.

Los ejemplares ganadores del torneo de pesca deportiva.

Los ejemplares ganadores del torneo de pesca deportiva.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s