Reconoce Yary Gebhardt al magisterio chiapaneco por su ética.

Al abanderar a escuela en Pakal-Ná, se compromete a gestionar más recursos para la educación.

La diputada reconoció la ética del magisterio chiapaneco.

La diputada reconoció la ética del magisterio chiapaneco.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Al abanderar a una escuela primaria de la populosa colonia Pakal-Ná de esta ciudad, la diputada federal por Palenque, Yary Gebhardt Garduza, reconoció al magisterio chiapaneco, “a pesar de las limitantes de recursos, porque su capacidad y profesionalismo es única; son los maestros con más ética del país; pues, contrario a otros estados en los que han suspendido clases, ellos han puesto a sus alumnos por delante de sus intereses. Eso es algo que valoro y reconozco”, apuntó.

La legisladora abanderó a la primaria Revolución.

La legisladora abanderó a la primaria Revolución.

“No vemos que dejen de dar clases, como en Morelos o Quintana Roo donde el problema magisterial ya afectó a los niños. Los maestros de nuestro estado son gente comprometida con la educación de Chiapas. Tengan la certeza que en el presupuesto del 2009, los diputados federales chiapanecos de todas las fracciones vamos a velar para que la educación se destine la mayor cantidad de recursos, para tener escuelas aptas y las condiciones para que ustedes puedan enseñar”, señaló la diputada a los profesores de la primaria “Revolución”, luego de donar una bandera a la escuela.

Entregó reconocimientos a los mejores alumnos.

Entregó reconocimientos a los mejores alumnos.

Yary señaló la importancia de los símbolos nacionales como lazo de unión entre todos los mexicanos, “por eso vengo hoy a su escuela, a invitación de su director, pero también vengo a decirles lo importante que es que aprovechen la educación, porque México necesita de mexicanos preparados que puedan aportar su esfuerzo al país”, apuntó, en la ceremonia en la que también entregó reconocimientos a los dos alumnos con mejor promedio escolar.

Yary atendió las peticiones de los profesores.

Yary atendió las peticiones de los profesores.

Posteriormente, reunida con el director del plantel y los maestros, Yary escuchó las necesidades de la escuela, como más computadoras para el aula multimedia, material deportivo y becas. La legisladora entregó en ese momento un donativo para material deportivo y se comprometió a gestionar las otras peticiones, al tiempo que ofreció al personal docente su apoyo como secretaria de la comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión, para apoyar en los casos de maltrato o violencia familiar que detecten en los alumnos.

Se comprometió a celebrar con ellos el Dia de Reyes.

Se comprometió a celebrar con ellos el Día de Reyes.

Finalmente, luego que el director agradeció su visita y señalo que es la primera vez que reciben a autoridad alguna en esa escuela, Yary, tras de recibir muestras de afecto de los niños y niñas de la escuela, fijó el compromiso de celebrar con ellos el próximo Día de Reyes y tener ya respuesta a las solicitudes efectuadas durante la reunión con sus profesores y padres de familia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s