Diputada chiapaneca apoya reformas contra la discriminación de los jóvenes.

A nombre del PRI, Yary Gebhardt se pronunció ante el pleno por reforma que fue aprobada por mayoría.

Yary representó al Grupo Parlamentario del PRI en la máxima tribuna del pais.

Yary representó al Grupo Parlamentario del PRI en la máxima tribuna del país.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La diputada federal por Palenque, Yary Gebhardt Garduza, ocupó este jueves la tribuna de la Cámara de diputados para realizar el posicionamiento del Revolucionario Institucional a favor de reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en las que se incluyen expresamente a los jóvenes del país, proyecto de ley que fue aprobado por mayoría durante la misma sesión.

Al efectuar el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI, Yary Gebhardt señaló ante el pleno desde la máxima tribuna de la Nación: “La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos, sin embargo, la actualidad nos demuestra que existe una discriminación hacia los jóvenes por el simple hecho de ser jóvenes”, apuntó.

Observó que “Los adultos, nos hemos olvidado que nosotros algún día fuimos jóvenes, y que luchábamos por el respeto de nuestros derechos y decisiones, y de ejercer libremente nuestras ideas. Los jóvenes son el futuro de México, y por ende, constituyen un grupo social para el cual se deben pensar y construir espacios de desarrollo, esto porque la población juvenil no es homogénea, y se configura como un conglomerado enorme y diverso que demanda oportunidades”, razonó.

La legisladora enfatizó que la propuesta, “va en el sentido de erradicar la discriminación y las diferencias existentes entre la sociedad, y particularmente con la juventud”. Por lo que “resulta fundamental ampliar el alcance de las medidas positivas y compensatorias a favor de la igualdad de oportunidades de las niñas y niños contenidas en el artículo 11 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, también para los jóvenes”.

Afirmó que al incorporar medidas compensatorias para los jóvenes, “estaremos abriendo las puertas en México para construir un mejor país, con jóvenes que tengan a su alcance oportunidades para su desarrollo y las garantías sociales que les aseguren el reconocimiento absoluto de sus derechos.  Ya es tiempo, de que todos los jóvenes que integran a la sociedad mexicana, tengan acceso a todos los elementos necesarios para el desarrollo pleno de su potencial, y con ello, una mejor calidad de vida”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s