Nueva narcomanta aparece en Palenque a la entrada de La Cañada.

Al igual que las de Veracruz y Tabasco, el narcomensaje acusa a García Luna de pactar con el cártel de Sinaloa.

El ejército se movilizó para investigar la narcomanta.

El ejército se movilizó para investigar la narcomanta.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

De nueva cuenta, a menos de un mes de aparecer la última, otra nueva narcomanta fue fijada en esta ciudad la madrugada de este viernes, en concordancia con otras más que este mismo día aparecieron en los estados de Tabasco y Veracruz. En ella, aparentemente el Cártel del Golfo y los Zetas, se dirigen al presidente Calderón para acusar al secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de haber pactado con el Cártel de Sinaloa, al tiempo que se deslindan de acciones terroristas como las de Morelia y Monterrey.

Como en ocasiones anteriores, nadie vio quien fijo la narco manta a la entrada de la zona turística de “La Cañada”, justo frente a la bodega de la Pepsi, a donde llegó el ejército a investigar alrededor de las 7:15 horas, pero al parece ya había sido retirada previamente, sin que se sepa quienes lo hicieron. El primer reporte de la aparición del narco-mensaje lo realizó una patrulla de la policía municipal que por radio se comunicó con el C4 de emergencias del 066 e informó la ubicación de la manta.

En la entrada de La Cañada habian colocado la narcomanta.

En la entrada de La Cañada habían colocado la narcomanta.

De acuerdo con reportes de gente que logró leerla antes de que desapareciera, el texto rezaba: “Con todo respeto, Señor Presidente: pedimos que abra los ojos y se de cuenta en la corporación de la PFP, sabemos que usted desconoce los arreglos de Genaro García Luna, del sexenio de Fox, con el Cártel de Sinaloa y partes del Mayo Zambada, los Valencia, Nacho Coronel y el Chapo Guzmán”.

También piden a Calderón “poner atención” a “Esgar Bayardo del Villar y Genaro Dobay Cadena””porque estamos seguros que protegen al narco”, al tiempo que le solicitan designe a personal que combata al narco de manera “neutral” como el Ejercito y la PGR pues apuntan que la PFP no participó en la detención de los familiares de Zambada “porque había fuga de información”. Finalmente aseguran no ser terroristas y se deslindan de los atentados de Morelia y Monterrey.

Como en ocasiones anteriores, nadie supo ni vio nada.

Como en ocasiones anteriores, nadie supo ni vio nada.

La manta se ubicó a una esquina de la glorieta de de La Cabeza Maya, a unos 70 metros de donde han aparecido otras narcomantas en ocasiones anteriores.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s