Macheteó a otro y se dio a la fuga. Está detenido.

Salió huyendo luego de herir a un ejidatario. La municipal lo agarró a la salida del ejido.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Sin pensarlo, mucho macheteo a un paisano.

Sin pensarlo, mucho macheteo a un paisano.

Un sujeto que macheteó a un ejidatario de la ranchería Ampliación Benito Juárez, de este municipio, fue detenido por la policía municipal cuando ya se daba a la fuga. La víctima resultó con una herida en el cráneo que requirió 12 puntos de sutura, pero se encuentra fuera de peligro.

Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, la policía municipal recibió una llamada anónima en la que alertaban que un sujeto había macheteado a otro, en el ejido Ampliación Benito Juárez, por lo que requerían de inmediato el auxilio policiaco.

Los elementos de la patrulla 06 llegaron al lugar de los hechos, donde ya se habían reunido varios curiosos, el agente municipal del lugar, Alfredo Méndez Jiménez, informó a los agentes policíacos que el herido acababa de ser levantado por una ambulancia de protección civil que lo trasladaba al hospital general de Palenque, de urgencia porque su condición era delicada.

El agente municipal agregó que el herido fue identificado como José del Carmen Guzmán Rojas, vecino de ese ejido, quien recibió el tajo del machete en la parte posterior de la oreja izquierda. De igual forma informó que el agresor estaba identificado por los vecinos como Miguel Ángel Aguilar López, de 29 años de edad, también vecino del lugar, quien luego de herir a José del Carmen, se dio a la fuga con rumbo a la salida del ejido.

Tras recabar las características del sospechoso, los uniformados iniciaron su búsqueda, encontrándolo, efectivamente, a la salida del poblado cuando intentaba salir de él para evadir la acción de la justicia. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en esta ciudad, donde el médico legista determinó que tenía aliento alcohólico, pero no se encontraba en estado de ebriedad. En breve será consignado ante el juez penal por los probables delitos de tentativa de homicidio, lesiones y lo que resulte.

El lesionado se encuentra hospitalizado, pero ya fuera de peligro, según se informó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s