En operativo, la ministerial detiene a asaltante de escuelas e iglesias.

Su última víctima una maestra a la que despojó de 3 mil pesos. Era el azote de Agua Blanca Serranía.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Finalmente cayó uno de los asaltantes de Agua Blanca Serrania.

Finalmente cayó uno de los asaltantes de Agua Blanca Serranía.

Un operativo de la Fiscalía Distrital con agentes de la policía ministerial puso fin a la carrera delictiva de un asaltante de escuelas e iglesias que era el azote de la región de Agua Blanca Serranía, de este municipio, junto con su padre y su hermano, con quienes asalta, los cuales son buscados por la ley. Su víctima más reciente fue una maestra de ese ejido a la que despojaron de 3 mil pesos hace 10 días.

Las diversas denuncias de los afectados por esta gavilla familiar compuesta por Florentino Dehara Cruz, de 18 años de edad; su padre Tomás Dehara Hernández, de 35 años; y su hermano Oliverio Dehara Cruz, de 17 años, vecinos todos ellos de esa comunidad, motivaron que la Fiscalía Distrital montara un operativo para atrapar a quienes están sindicados de robar en escuelas material escolar y otros artículos, así como el dinero de las limosnas de la Iglesia de la localidad. Otras personas han acusado haber sido asaltadas por esta familia.

La última de ellas, la profesora Jessica Álvaro Juárez, denunció que el ahora detenido mediante la violencia la despojó de 3 mil pesos en efectivo. Por ello, al tener conocimiento la policía ministerial de que uno de los asaltantes se encontraba en el vecino ejido de Río Jordán, junto con un ministerio público se dirigieron a esa comunidad, donde lograron atraparlo.

Se informó que ya ha sido consignado ante el juez penal de Playas de Catazajá, donde enfrentará en prisión juicio por los probables delitos de Robo con Violencia, Asociación Delictuosa y los que resulten, al tiempo que se localiza a sus familiares cómplices para aplicarles todo el peso de la ley.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s