Denuncian pobladores de abusivo a regidor priísta de Catazajá.

De la grava para las calles, él se agarró casi toda para su gasolinera clandestina. “Es un paria”, acusan.

Con la grava para las calles el regidor emparejó todo el frente de su propiedad.

Con la grava para las calles el regidor emparejó todo el frente de su propiedad.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Ejidatarios y pobladores de la comunidad Cuauhtémoc, de este municipio, denunciaron que de la grava gestionada para el arreglo de sus calles el regidor priísta, Jorge Álvarez Ferrer, se agarró casi toda para emparejar la entrada de la venta clandestina de gasolina que este miembro del cabildo tiene en esa comunidad, donde también tiene su domicilio.

Álvarez Ferrer es repudiado por pobladores de su ejido

Álvarez Ferrer es repudiado por pobladores de su ejido

Los pobladores, quienes solicitaron el anonimato por temor a las represalias, detallaron que recientemente la compañía que dio mantenimiento a la carretera federal Villahermosa-Escárcega, la cual atraviesa el ejido Cuauhtémoc, donaron 20 viajes de grava para que la población arreglara sus calles de terracería, conforme lo especificaba el escrito realizado por las autoridades ejidales y promovido por el regidor priísta.

Sin embargo, señalaron, cuando llegó la grava, de los 20 viajes solamente 5 se usaron en el arreglo de sus calles, en tanto que el regidor de manera abusiva ordenó que los otros 15 viajes se utilizaran para emparejar una amplia superficie que queda frente a la venta clandestina que tiene a la orilla de la carretera, la cual es un negocio ilegal, puntualizaron.

En la parte posterior se observan los bidonesy tambos con gasolina

En la parte posterior se observan los bidones y tambos con gasolina

Por otra parte, los denunciantes repudiaron que durante la presente contingencia de 31 comunidades inundadas por el desbordamiento del Usumacinta en este municipio, el fallido candidato a edil y actual regidor, Álvarez Ferrer, no estuvo en ninguna de ellas coadyuvando con el apoyo a los damnificados, y en cambio sí se ha dedicado a criticar abiertamente al edil, quien todo el tiempo ha estado pendiente de la población afectada y activó a las instancias de gobierno correspondientes hasta lograr la declaratoria de emergencia para obtener el apoyo del FONDEN.

Aqui se aprecia la grava utilizada en el frente de la propiedad del regidor.

Aqui se aprecia la grava utilizada en el frente de la propiedad del regidor.

“Álvarez Ferrer es un paria que a lo único que se dedica es a cobrar su sueldo como regidor, a criticar a quienes sí trabajan y a crear problemas donde no los hay. Tiene un negocio de gasolina ilegal y además la grava para nuestras calles se la agarró para él. Por eso fue que don Patrocinio lo metió a la cárcel con todo y su cabildo cuando fue presidente municipal, por eso es que la gente no volvió a votar por él en la pasada elección. Lo malo es que su partido lo premió con ser regidor”, criticaron los pobladores quienes pidieron a la PGR aplicar la ley y clausurar esa venta clandestina de combustibles, pues “él dice que paga su “cuota” para que no lo molesten”, apuntaron.

Cabe señalar que recientemente el padre del presidente municipal de Benemérito de las Américas estuvo detenido y compareció ante el Ministerio Público Federal en Palenque, precisamente por operar una gasolinera clandestina en ese municipio, debido a que la ley de la materia prohíbe la venta de gasolina a quienes no cuentan con la concesión de PEMEX.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s