Impacta cuatrimoto de la municipal contra un auto. Un policía lesionado.

Se le prensó la pierna entre la moto y el auto. Los policías sin placas, sin casco y sin protecciones.

La cuatrimoto se impactó contra la parte posterior del auto.

La cuatrimoto se impactó contra la parte posterior del auto.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una cuatrimoto de la policía municipal impactó por alcance a un automóvil compacto en la parte posterior, cuando el compacto realizó alto total como lo marcaba el semáforo. Al estrellarse la cuatrimoto policíaca, resultó lesionado un policía municipal que viajaba como pasajero en la parrilla delantera de la cuatrimoto. La pierna derecha le quedó prensada entre el compacto y la moto, resultando con doble fractura.

Socorristas de Protección civil auxiliaron al lesionado.

Socorristas de Protección civil auxiliaron al lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de este jueves en el cruce de la calle Independencia con Nicolás Bravo, frente a numerosos testigos que pudieron ver cómo la cuatrimoto Yamaha, sin placas, con número económico 20, de la policía municipal, conducida por el agente Nicolás Álvaro Arcos, y cuya visión era obstaculizada por el compañero que transportaba en la parrilla del frente, se impactaba contra el auto WV, tipo Derby, color rojo, placas DNT-60-46 de Chiapas, conducido por Francisco de Jesús Esteban Silvestre.

Debido a que el lugar del accidente es contraesquina de la dirección municipal de seguridad pública, en minutos numerosos policías llegaron al lugar y ante las evidentes lesiones del policía sin uniforme que salía del turno, Alejandro de la Cruz Cruz, de 29 años, procedieron a llamar una ambulancia para su atención médica. A los pocos minutos una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar, le colocó una férula en la pierna lesionada y lo trasladó al hospital, en tanto que agentes de tránsito tomaban nota de los hechos en los que resultó evidente la responsabilidad del vehículo policiaco.

El vehiculo policiaco sin placas, y su conductor sin casco.

El vehículo policiaco sin placas, y su conductor sin casco.

Cabe señalar que aunque la ley marca el uso obligatorio del casco, los policías no traían protección alguna, y esto debido a que la dirección municipal de seguridad pública no se los ha proporcionado para el cumplimiento de su trabajo, por lo que no solamente exponen la vida, sino también constituyen un mal ejemplo para los demás conductores, particularmente en momentos en que tránsito del estado realiza operativos para detectar y sancionar a los motociclistas sin casco y sin placas, como es el caso de este vehículo del ayuntamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s