Rechazan padres de familia a director que ya habían “corrido” de primaria.

Epifanio Peñate fue cambiado por anomalías hace 2 años y ahora lo reinstalan en la “Moctezuma I”.

Los padres de familia rechazan reinstalación del nuevo director.

Los padres de familia rechazan reinstalación del nuevo director.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Destituido por anomalías, hace dos años, como director de la primaria “Moctezuma I”, de la colonia Pakal-Kin de esta ciudad, Epifanio Peñate Jiménez fue reinstalado hace unos días de nuevo como director de ese plantel, ante el rechazo generalizado de los padres de familia que solicitaron al secretario estatal de educación reubique al profesor repudiado.

La mesa directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Moctezuma I”, encabezada por Gregorio Méndez López, dio a conocer lo anterior a este medio, así como entregó copia del escrito que dirigieron al secretario estatal de educación, Javier Álvarez Ramos, en el que manifiestan su rechazo a la reinstalación de quien fuera director de ese plantel.

“Hace dos años, como director de la escuela incurrió en muchas anomalías debidamente comprobadas en su momento, por lo cual fue destituido de la escuela, y ahora resulta que el pasado viernes 7 del presente, llegaron unas personas desconocidas, que dijeron ser mandadas por usted, y el jurídico de la SEP a reinstalar a dicho maestro, sin identificarse y con mucha prepotencia”, señalaron los padres de familia en el escrito dirigido al titular estatal de la SEP.

Aseguraron que el director reinstalado carece de una orden de comisión, y “los que vinieron a reinstalarlo dicen que nosotros no tenemos nada que ver, pero nosotros pensamos que sí, ya que como autoridades de la escuela no se nos informó nada, por lo que para nosotros sigue siendo el director Roberto Pinto López”, remarcaron.

“Le pedimos señor secretario, que el profesor Epifanio Peñate ya no sea mandado de nuevo como director de la escuela, ya que nos causó muchos problemas cuando estuvo aquí y por eso fue destituido. Sería como una burla hacia nosotros, por lo que le pedimos lo manden a otro lado. No permitiremos la entrada a esta escuela a Epifanio Peñate para mantener la tranquilidad y la buena armonía que hay hasta ahora”, puntualizaron los directivos de la sociedad de padres de familia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s