Reconoce edil de Catazajá apoyo de Cruz Roja-Chiapas durante las inundaciones.

La benemérita institución entregó mil despensas y 70 estufas a damnificados de 31 comunidades.

Mil despensas entregó Cruz Roja a los damnificados de Catazajá.

Mil despensas entregó Cruz Roja a los damnificados de Catazajá.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

El presidente municipal de Catazajá externó el reconocimiento del pueblo y gobierno de este municipio a la ayuda humanitaria que Cruz Roja- Chiapas brindó a los damnificados de 31

El delegado de Cruz Roja Chiapas llevó ayuda humanitaria.

El delegado de Cruz Roja Chiapas llevó ayuda humanitaria.

comunidades afectadas por las recientes inundaciones, al informar que la benemérita institución entregó mil despensas y 70 estufas de gas a la población necesitada, “lo que reafirma el carácter humanitario y altruista de la Cruz Roja chiapaneca”, enfatizó.

Al informar que la normalidad va regresando a las comunidades afectadas de este municipio, donde ya se cerraron los albergues temporales en los que se refugiaban familias cuyas casas se inundaron, y que la acción coordinada de los tres niveles de gobierno permitió la atención a los más de 5 mil

El edil  poderó la labor de Cruz Roja.

El edil poderó la labor de Cruz Roja.

damnificados, a los que se continúan entregando despensas, Laureano Prott Pimienta, destacó el papel de Cruz Roja-Chiapas.

Resaltó que el delegado estatal de Cruz Roja, Ángel Tovar Serrano, por iniciativa propia, durante la contingencia llegó a este municipio y realizó un recorrido por las comunidades afectadas donde entregó mil despensas y 70 estufas de gas a los damnificados. “Realmente estamos muy agradecidos por este apoyo de la Cruz Roja y porque su delegado en Chiapas haya venido cuando nuestra gente más necesitaba apoyo”, observó el edil.

También agradeció el apoyo de PEMEX con maquinaria, material y personal especializado que se ha hecho cargo de mantener en servicio el puente que comunica con la comunidad de Álvaro Obregón, en cual de nueva cuenta, hace 2 días, se volvió a dañar pero ya se trabaja en su reparación para reestablecer la circulación vehicular. El puente es importante porque permite llevar la ayuda a Álvaro Obregón, de donde zarpan las lanchas para hacerla llegar al resto de las comunidades afectadas, explicó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s