Anuncia Sabines construcción de muelle para la laguna de Catazajá.

Inversión de 3 mpd. “Será de doble propósito: para pesca deportiva y comercial”: Plácido Morales.

El gobernador realizó el anuncio de la importante obra.

El gobernador realizó el anuncio de la importante obra.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La construcción de un muelle en la laguna de Catazajá para potenciar el turismo que genera la pesca deportiva y apoyar a los pescadores comerciales, con una inversión de alrededor de los 3 millones de pesos, fue anunciada por el gobernador Juan Sabines en el marco de la gira de trabajo que realizó a Palenque, donde señaló que la apuesta de su gobierno está en detonar el turismo en esta región plena de atractivos naturales, para generar desarrollo económico y social.

Tras el anuncio y la entrega de motores a cooperativas pesqueras de la región, en un programa de intercambio para sustituir los viejos motores contaminantes por otros no contaminantes, más veloces y de menor consumo de combustible, el secretario estatal de pesca, Plácido Morales Vázquez, en entrevista, detalló que el muelle anunciado por el gobernante chiapaneco será de tipo flotante para no interrupir las corrientes naturales de la laguna, se adentrará 57 metros en las aguas de la laguna, y se ubicará en el malecón de Playas de Catazajá.

Señaló que este atracadero responde a la preocupación de Juan Sabines por fomentar el turismo y se deriva de lo exitoso que resultó y la buena afluencia de participantes que tuvo el pasado “Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robálo”. “El gobernador quiere impulsar la pesca deportiva que en otras regiones deja una importante derrama económica”, puntualizó Morales Vázquez.

El torneo de Pesca Deportiva se fortalecerá con la instalación de un muelle.

El torneo de Pesca Deportiva se fortalecerá con la instalación de un muelle.

El secretario aseguró que inicia el próximo mes.

El secretario aseguró que inicia el próximo mes.

El secretario afirmó que ya existe el recurso para la obra (alrededor de 3 millones de pesos, de los cuales se destinan 500 mil pesos para el reacomodo de la zona del malecón donde se establecerá) y adelantó que el próximo día 8 de diciembre se iniciará su construcción, la cual será de corta duración.  Además de potenciar la pesca deportiva, también resultará un considerable apoyo a la pesca comercial puesto que estará equipado de manera integral, con instalaciones y facilidades, como un cuarto frío para conservar la producción, una área de comercialización, palapas y salón de reuniones, entre otras.

Sobre los 8 motores que entregó el gobernador, Morales Vázquez, detalló que el propósito es dotar con subsidio estatal y federal a los pescadores comerciales de motores no contaminantes y más rendidores, para que den de baja sus motores viejos pagando solamente el 35 por ciento del costo real de los nuevos motores. “Queremos cuidar la laguna y que los pescadores tengan mejores ingresos. Esas son las intrucciones del gobernador y este programa a esos objetivos responde”, finalizó el Secretario de Pesca.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s