Se burla indocumentado de autoridades militares y ministeriales.

Las movilizó al “denunciar” con falsedad que en una agencia de viajes había armas. Piden le apliquen la ley.

El ilegal manipuló a las autoridades para vengarse.

El ilegal manipuló a las autoridades para vengarse.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Movido por la venganza, un presunto guía de turistas, indocumentado y de origen guatemalteco, provocó gran movilización de militares y agentes ministeriales el pasado miércoles debido a que denunció falsamente que en una céntrica agencia de viajes de esta ciudad había armas y  drogas, lo que resultó falso luego de una revisión exhaustiva al negocio.

Las autoridades que realizaron el cateo a la agencia de viajes “Kukulkán”, propiedad de Miguel Ángel Rodríguez Sánchez, quien se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Transportación Turística de Palenque y actualmente funge como secretario de la mesa directiva, pudieron corroborar  que detrás de la falsa denuncia solo se encontraba el afán de venganza de este sujeto que a su vez ha sido señalado por fraude de manera reiterada por parte de turistas, y de competencia desleal e ilegal por parte de las Agencias de Viajes de Palenque.

El empresario mostró todas las denuncias que hay en contra del guatemalteco.

El empresario mostró todas las denuncias que hay en contra del guatemalteco.

“Vinieron preguntando por mi nombre, le dije que yo era y me dijeron que debido a una denuncia necesitaban revisar mi establecimiento, pues les habían dicho que yo tenía armas y drogas. Les dije que procedieran, revisaron minuciosamente todo y por supuesto no encontraron nada, pues somos gente dedicada al trabajo honesto”,  señaló Rodríguez Sánchez, quien posteriormente se enteró que el que lo denunciaba era un sujeto de nombre Iván Velázquez Verganza, guatemalteco e indocumentado que desde hace 7 años se dedica a vender “Paquetes Turísticos” en la calle o dentro de la terminal ADO a los visitantes.

El MP militar a cargo del operativo corroboró a este medio que durante el cateo no se encontró nada y que el presunto “agente de viajes” guatemalteco fue quien hizo la falsa denuncia. “Una gran movilización de personal para nada”, lamentó el militar.

El agraviado, por su parte, apuntó: “Hasta el momento no hay correctivo alguno para el falso denunciante quien sigue trabajando, lo que su condición de ilegal no le permite, a pesar de que se le ha hecho saber al INM su calidad migratoria en varias ocasiones, a lo largo de estos años. Pero quien sabe a qué “arreglos” llega con ellos, porque no vemos que le apliquen la ley”, apuntó el agraviado.

“De esta persona tenemos una gran cantidad de documentos que prueban que ha defraudado a los turistas y generado una mala imagen para Palenque; hace un año hasta bloqueamos la terminal ADO donde le permiten ofrecer sus “paquetes” para llegar a una solución”, detalló el dirigente de las Agencias de Viajes.

“Se firmaron acuerdos en la presidencia municipal y se han firmado varios otros acuerdos, pero este señor rompe con todos y hace lo que se le da la gana. Nosotros generamos empleo, pagamos impuestos y damos un servicio profesional, por lo que demandamos que tanto la secretaría de Turismo, como el gobierno municipal y Migración apliquen la ley. Ya basta de tanta impunidad” exclamó el empresario.

No es posible que alguien que se la pasa violando las leyes y reglamentos de México desde que entró a nuestro país, ahora hasta juegue con nuestras autoridades militares y ministeriales. Su falsa acusación lesiona mi establecimiento y mi buen nombre, además de que distrae a los agentes de la ley en su tarea de darnos seguridad. No podemos seguir así.”, concluyó Rodríguez Sánchez.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s