El barrio Nueva Esperanza demanda al munícipe concluya obra de drenaje.

Incomunicados cientos de vecinos. La inacabada obra se convirtió en un lodazal. Critican indolencia del edil.

Ni en auto ni bicicleta; solo a pie y descalzo se puede pasar por ahi.

Ni en auto ni bicicleta; solo a pie y descalzo se puede pasar por ahí.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una obra municipal de introducción de drenaje, mal programada en su ejecución y peor supervisada, con las recientes lluvias convirtió el único acceso del barrio Nueva Esperanza, en la colonia Pakal-Ná, en un auténtico lodazal con lo que cientos de familias quedaron incomunicadas, por lo que demandan al edil la conclusión de la obra y la restauración del acceso a la brevedad posible.

El terreno fangoso se convirtió en trampa mortal para los vehículos. La tarde del pasado domingo tres automotores se quedaron atorados en el barro arcilloso, en tanto que la mañana de este lunes dos vehículos más resultaron afectados, entre ellos una camioneta de la CFE.

Una camioneta de CFE permanece varada en espera que seque el terreno.

Una camioneta de CFE permanece varada en espera que seque el terreno.

El terreno es tan pantanoso que ni siquiera las bicicletas pueden pasar sin quedar atoradas. Los peatones tienen que quitarse los zapatos, pues el fango se adhiere a ellos y no se puede caminar, según se pudo observar, por lo que cientos de niños que acuden a la primaria y el jardín de niños ubicados en el barrio Nueva Esperanza, no asistieron a clases este lunes.

Con piedras y palos impovisan para salir del cenegal.

Con piedras y palos impovisan para salir del cenegal.

Los vecinos señalaron que la situación que afecta a todos los que ahí viven, pues tampoco pueden entrar a la colonia los camiones que surten el gas, ni las pipas con la que se abastecen de agua potable cuando el municipio no surte el vital líquido, lo cual es frecuente. Ni hablar de la colecta de basura que de todos modos el municipio la realiza solamente una vez por semana. Los vehículos de los vecinos han tenido que quedarse donde termina el asfalto, pues nadie se atreve a meterlos en el lodazal para dejarlos varados, según señalaron los afectados.

Un pequeño letrero advierte que no hay paso; ni eso pudo hacer el municipio.

Un pequeño letrero advierte que no hay paso; ni eso pudo hacer el municipio.

Los representantes de los vecinos acudieron este lunes por la mañana ante la presidencia municipal para demandar solución inmediata al problema que ocasionó la introducción de drenaje, que ni siquiera es para su colonia, sino para otra colindante. “Desde la vez pasada que fue presidente Cruz Guzmán nos prometió pavimentar la calle, no solo no lo ha hecho ahora que es presidente de nuevo, sino ya hasta peor nos la dejó. Cuando son candidatos todo prometen, pero cuando llegan al poder nada cumplen”, recriminó un vecino.

Las vecinas denunciaron la ineptitud del edil en la ejecución de las obras.

Las vecinas denunciaron la ineptitud del edil en la ejecución de las obras.

“Inician las obras y no les dan continuidad. El viernes pasado solo dos trabajadores había y este lunes ya no regresó ninguno. Tampoco les importa hacer las obras tomando en cuenta si es o no temporada de lluvias. No son ellos los afectados, sino quienes vivimos aquí” coincidieron en señalar unas vecinas mientras colocaban piedras y palos para pasar sobre de ellos sin enlodarse mucho.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s