Detienen en Palenque a peligrosa defraudadora y posible asaltante.

Tiene múltiples denuncias en Tabasco y Chiapas. La agarraron cuando arrebató 3 mil pesos a un joven que engañó.

Otras victimas de la defraudadora se presentaron a denunciar.

Otras víctimas de la defraudadora se presentaron a denunciar.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una timadora profesional de la estafa que desde hace años ha venido operando en los estados de Chiapas y Tabasco, de la que se presume que incluso ha cometido asalto a mano armada, fue detenida este martes en Palenque, luego de que bajo engaños se hizo acompañar del hijo de la dueña de una carnicería al que le arrebató 3 mil pesos y se echó a correr. Un tío del muchacho logró ubicarla y con el auxilio de la policía municipal finalmente fue detenida y presentada ante la Fiscalía Regional, hasta donde han acudido otras de sus víctimas a denunciar.

La timadora, por fin tras las rejas.

La timadora, por fin tras las rejas.

Las autoridades reportaron que Julia García Hernández, originaria de Macuspana, Tabasco, cuenta con historial delictivo pues se dedica a engañar a comerciantes y propietarios de negocios y centros comerciales para con engaños despojarlos de dinero en efectivo, ya sea mediante el cambio de cheques falsos por una menor cantidad en efectivo a lo que mencionaba el documento, o llegar a los establecimientos comerciales para cambiar monedas por billetes y salir corriendo al tener el dinero en las manos. La cadena comercial Chedrahui de esta ciudad tiene una denuncia en su contra por un fraude que esta mujer cometió el pasado 17 de enero de este año.

La policía municipal manifestó al MP al entregarle a la detenida, tener conocimiento de que esta persona ha timado a un sinfín de personas, particularmente campesinos que vienen de las comunidades y de cuya ignorancia se aprovecha. La municipal aseguró que la sospechosa tiene un amplio expediente delictivo y se encuentra bajo investigación en la comisión de otros delitos. Extraoficialmente se supo que en una sucursal bancaria de tabasco está grabada por la cámara de seguridad de un cajero automático, donde a un cliente lo tiene encañonado con una arma de fuego y lo despoja del dinero que el cliente saca del cajero.

Su detención se logró luego de que este martes acudió a una carnicería donde compró una buena cantidad de carne pues dijo ser propietaria de dos restaurantes, y pidió que alguien la acompañara a llevar la carne, pero también dijo a la dueña de la carnicería que quería le cambiara monedas por billetes que le serían útiles para su negocio. La carnicera no desconfió y envió a su hijo con la señora y la carne, dándole 3 mil pesos para que se los entregara a la señora. Llegaron a una tienda cerca de la terminal de autobuses y ahí dejó la timadora parte de la carne, y le pidió el dinero al muchacho, el cual demandó que primero le entregara las monedas que prometía.

La detenida argumentó que ese dinero lo tenía en su otro restaurante, el cual no es realmente suyo, pero en el camino arrebató el dinero al muchacho, quien pidió ayuda a un tío que trabaja a unos pasos de donde ocurrió el robo. La mujer se logró evadir, pero el tio la localizó en la esquina de Independencia con Hidalgo, donde pidió ayuda a un patrulla que pasaba y lograron la detención de la presunta delincuente. El  MP solicitó a quienes hayan sido víctimas de esta estafadora, poner denuncia para que se le aplique todo el peso de la ley.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s