Le “peinaron” sus ahorros en Banco Azteca, denuncia anciano en Palenque.

Depositó 15 mil pesos, retiró solo dos mil y ahora no reconocen que tiene un saldo de 13 mil.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Lamentó se aprovechen de quienes no saben.

Lamentó se aprovechen de quienes no saben.

Una persona de la tercera edad denunció ante los medios que los ahorros que con mucho esfuerzo logró, 15 mil pesos, y depositó en la Sucursal de Banco Azteca de esta ciudad, se “esfumaron” de su cuenta, pues aunque solamente realizó un retiro por 2 mil pesos, los 13 mil restantes ya no aparecen en su saldo y la institución se niega a regresarle el dinero que depositó con la idea de que estuviera más seguro y además le produjera un poco de intereses.

El denunciante, Sotero Castellanos Urbina, quien vive en la colonia Pakal-Ná de esta ciudad, detalló que hace algunos meses abrió una cuenta , la 75790232805783,  en Banco Azteca, cuya sucursal se encuentra al interior de la tienda “Electra” de esta ciudad, por 15 mil pesos, que él solicitó a la empleada, Claudia Irene Domínguez López,  fuera de inversión, para poder cobrar un poco de interés por sus ahorros.

Señaló que debido a algunas necesidades económicas, se vio obligado a retirar dos mil pesos. Sin embargo, posteriormente, cuando solicitó su saldo, le salieron con que su cuenta estaba en ceros, cuando debía de estar en su activo 13 mil pesos. Muy indignado pidió le aclararan la situación, pues fuera de los 2 mil pesos que retiró no realizó ningún retiro adicional.

Pese a la reclamación, aun no consigue nada.

Pese a la reclamación, aun no consigue nada.

El banco Azteca le mostró la ficha del primer retiro que efectuó y para su sorpresa no era por dos mil pesos, sino 5 mil, además de otra ficha de retiro posterior por los 10 mil pesos restantes que asegura tiene una firma que no es la suya, sino que se la falsificaron burdamente.  Castellanos Urbina piensa que fue la empleada, Claudia Irene Domínguez, quien realizó las dos operaciones tramposas y se quedó con su dinero, pues ya no trabaja en la empresa y ha podido averiguar que esa persona realizó otras operaciones fraudulentas con clientes de Banco Azteca, sobre todo ancianos y campesinos, aprovechándose de su falta de conocimiento en operaciones bancarias.

Sin embargo, resaltó que el Banco Azteca es el responsable de restituir ese dinero porque el fraude en su contra se realizó por personal del banco y al interior de la misma institución. Señaló que por ello realizó una denuncia ante la CONDUCEF, pero hasta la fecha no ha logrado recuperar su patrimonio y solicita la intervención de las autoridades competentes ante el daño económico que le han causado.

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1 comentario

  1. No se como hacienda permite que bancos con tan iresponsables sigan trabajando , lo mismo bancoppel , como es que el personal de estas instituciones tenga acceso a las cuentas de los usuarios y que el banco no se haga responsable de estas anomalias. No hay que confiar en los bancos que ofecen rendiemientos muy altos.


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