“Irrespeto tener embodegado a Juárez”: Gran Maestro de la Logia de Chiapas.


Demanda al edil su reinstalación.  “El pueblo entero debería de protestar, no solo los masones”, afirma.

La reinstalacion del busto de Juarez demandó el Gran Maestro.

La reinstalacion del busto de Juarez demandó el Gran Maestro.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero..

El Venerable Gran Maestro de la Logia de Chiapas, Gualdino Ocaña Silva, criticó el que el busto de Benito Juárez que se encontraba en el parque central de esta ciudad, haya sido arrancado de su pedestal por el gobierno municipal y enviado, sin dar razón alguna, a una bodega donde se encuentra arrumbado desde hace meses. “Es una falta de respeto. Juárez es la máxima figura de México, y por todo lo que hizo, lo menos que podemos hacer es tenerle respeto”, apuntó.

Prosigue arrumbado en una bodega.

Prosigue arrumbado en una bodega.

Entrevistado durante la instalación de los nuevos gobiernos de las Logias de Palenque y Catazajá, el Gran Maestro de la masonería chiapaneca demandó la reinstalación del busto de Juárez e informó que ya ha ordenado al nuevo gran maestro de la Logia de Palenque “Valentín Rincón”, el entrevistarse con el edil, Alfredo Cruz Guzmán, para que les de una explicación razonable del porqué de ese tratamiento vejatorio a una de las figuras emblemáticas de la masonería en el continente americano.

“Espero que haya alguna explicación, pero no se vale. Benito Juárez no solo fue masón, sino uno de los mejores presidentes que hemos tenido. Queremos que su busto sea reinstalado cuanto antes en un espacio público para homenajearlo; de lo contrario, haremos una enérgica protesta”, subrayó.

“Esperamos que las autoridades entiendan y comprendan que se trata de una figura nacional”, agregó tras coincidir con la opinión pública local de que resulta contradictorio que el edil de Palenque, quien también es indígena, haya removido a Juárez del Parque Central para arrumbarlo en una bodega. “Lo que hizo se basa en la cultura del pueblo, pues si Juárez nos dio tanto, como leyes y una Constitución, el pueblo entero debería de protestar, no solo los masones, recriminó.

Señaló que la masonería participa política y socialmente en el desarrollo del estado apoyando las acciones de gobierno de Juan Sabines, así como las de sus secretarios y presidentes muncipales, algunos de los cuales pertenecen a la masonería, así como diputados.

Antes se le podia rendir homenaje en el parque central.

Antes se le podía rendir homenaje en el parque central.

Explicó que los gobiernos de las 24 logias diseminadas en Chiapas, las cuales componen la Gran Logia de la que es Gran Maestro, son renovados en enero de cada año, por lo que desde el pasado día 3 instaló los nuevos gobierno de 3 logias en los municipios de Reforma y Pichucalco, en tanto que el pasado fin de semana tocó su turno a la de Palenque y Catazajá, en esta ultima se instaló como Gran Maestro a Virgilio Romeo Lastra González.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s