Abogado de víctima de acoso sexual asegura que no es inocente el acosador.

“Familiares sobornaron al padre de la menor para que se desistiera” afirma. Rechaza que recibió dinero.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero,

El abogado insiste en que si hubo hostigamiento.

El abogado insiste en que sí hubo hostigamiento.

El abogado de una estudiante menor de edad que era acosada por un profesor , quien fue detenido y posteriormente liberado por la Fiscalía Regional de Justicia, señaló que el acusado no es inocente y que si quedó en libertad fue debido a que “sus familiares sobornaron con 17 mil pesos al padre de la menor para que retirara su acusación”, al tiempo que rechazó haber recibido él ese dinero.

El litigante Rufino Gómez Martínez, quien ha trabajado para organizaciones de derechos humanos, recordó a los medios el caso ocurrido cuando el 18 de agosto pasado fue detenido y puesto a disposición del MP el profesor Mariano Díaz Moreno, acusado por hostigamiento sexual en contra de una de sus alumnas de primaria, pero “al día siguiente fue puesto en libertad por falta de elementos”, explicó.

No obstante, resaltó que “no es porque no hubo denunciante o  víctima, sino porque los familiares del acusado sobornaron al padre de la menor para que no presentara cargos en su contra ya que de lo contrario perdería su trabajo como profesor. Pero ya una vez en libertadm empezó a amenazar al denunciante para que le regresara el dinero, pues de lo contrario le hecharía a la policía o lo metería a la cárcel”, detalló el abogado.

Apuntó que debido a ello, el padre de la menor devolvió parte de ese dinero, pero además y dolosamente acusó a las autoridades locales de León Brindis que lo detuvieron y al abogado de la víctima de “extorsión”, pues el profesor señala falsamente que él “como líder de Chamizal”, les pidió a sus hermanos 17 mil pesos para que no acusaran al profesor de violacion, situación qué el abogado rechazó enfáticamente, pues asegura que “en ningun momento tuve tratos con ellos”.

El profesor trata de voltear el caso a su favor.

El profesor trata de voltear el caso a su favor.

“Fueron ellos los que sobornaron al padre de la menor desaparecida para que no presentara denuncia penal en su contra”, lo que ya corroboraron ante el MP tanto el padre como la madre y el hermano de la víctima, resaltó. De igual forma asegura que el profesor y sus familiares han estado manipulando las cosas para desprestigiar tanto al abogado como a las autoridades ejidales, lo que ya provó documentalmente ante el MP.

“Si realmente tuvieran derecho a reclamar algo que les pertenece, no tendrían porqué dar patadas de ahogado, buscando o comprando testigos falsos para que declaren en mi contra. Si el profesor Mariano tuviera limpia la conciencia, no estaría afligido por saber si el padre de la menor podría o no cambiar de oponión, ya que el que nada debe, nada teme. Y si dicen que yo los extorsione por 17 mil pesos, porqué entonces insisten en cobrarle ese dinero al padre de la menor”, apuntó.

Anuncios

1 comentario

  1. Se que este asunto fue del año 2009, yo estuve muy cerca de todo este asunto, quiero decir que los estudios que le hicieron a la menor y que hicieron que el inculpado fuera detenido, fue fabricado; a la menor no se le hallaron rastros de haber sido violada, por si nos damos cuenta en la declaracion de los acusantes habian muchas incoherencias, el perito que hizo el peritaje fue comprado y me consta por que es muy amigo del abogado acusador. Ademas en todo esto no hubo un psicologo especializado que diera un dictamen psicologico sobre la menor.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s