Atropelló y mató a un desconocido, pero no huyó.

El profesor que conducía sobre la Fronteriza asegura que fue un accidente provocado por el occiso.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Hasta el momento de desconoce su identidad

Hasta el momento de desconoce su identidad

Un profesor de telesecundaria que conducía su auto este martes sobre la carretera Fronteriza del Sur atropelló y mató a una persona que se encuentra en calidad de desconocido, y contrario a lo que sucede comúnmente, el conductor no huyó sino se quedó a asumir las responsabilidades que le finque la justicia, ya que asegura que se trató de un accidente provocado por el propio occiso.

Los hechos ocurrieron, conforme lo asientan las primeras averiguaciones de la Fiscalía Distrital cuando el profesor de la telesecundaria de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, se dirigía sobre la carretera Fronteriza del Sur con rumbo a la comunidad de Chancalá, municipio de Palenque, cuando a la altura del ejido Cascada, le salió al paso un hombre desconocido que sobre la carpeta asfáltica se disponía a lanzar en contra suya in objeto que traía en la mano, perdiendo el equilibrio.

Lo sorpresivo de la aparición de este hombre sobre la carpeta asfáltica hizo que el conductor del automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo y con placas DNX7051 de Chiapas, maniobrara bruscamente y pasó sobre el desconocido causándole heridas graves en toda su anatomía por las que falleció casi instantáneamente.

Sin embargo, en lugar de huir, el profesor se esperó a que llegaran las autoridades locales quienes al pasar la patrulla PEP-437, notificaron lo ocurrido a los policías de caminos y ellos tomaron resguardo del conductor, en tanto llegó el Ministerio Público a realizar el levantamiento del cadáver.

El fallecido tenía aproximadamente 18 años, de tez morena clara y cabello oscuro, lacio y corto. No se le encontró documentación que permitiera establecer su identidad y el agente municipal del ejido señaló que el hombre no es de por ese rumbo, por lo que fue trasladado su cuerpo al Semefo en esta ciudad, donde este miércoles se le practicó la necropsia y ahí permanecerá en tanto se establece su identidad.

Por su parte, el profesor Benjamín Pérez Ruíz, originario de Tuxtla Gutiérrez, fue trasladado a la fiscalía distrital, donde quedó a disposición para que la averiguación previa determine su responsabilidad penal. En el examen que le practicó el medico legista se determina que no conducía bajo el influjo ni del alcohol ni de ninguna otra droga.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s