El turismo creará 2.5 millones de empleos este año: Asociación Nacional de Hoteleros.

Hoteleros de todo el país en Palenque inician su Junta del Consejo Directivo Nacional.

Demandó apoyar el segmento de turismo cultural.

Demandó apoyar el segmento de turismo cultural.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Tras afirmar que el turismo es el sector que aporta más empleos en el país, y el tercer generador de divisas, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, demandó al gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales mayor apoyo a la actividad turística, particularmente en la promoción de los destinos turísticos nacionales, en particular los ecológicos y culturales.

El dirigente nacional de los hoteleros con el secretario de turismo.

El dirigente nacional de los hoteleros con el secretario de turismo.

Al inaugurar los trabajos de la I Junta de Consejo Directivo Nacional de la AMHM, que reúne en Palenque a unos 400 empresarios hoteleros de todo el país, Armendáriz Blázquez,

Armendáriz destacó el papel estratégico del turismo.

Armendáriz destacó el papel estratégico del turismo.

declaró que el turismo espera generar este año alrededor de 2,5 millones de empleos en México, a pesar de la crisis global que golpea al sector “pero yo veo en las crisis oportunidades y el turismo tiene una gran oportunidad de fortalecerse pero requiere el apoyo del gobierno para desarrollarse”, apuntó.

Ante el director de mejora regulatoria de Sectur, quien acudió con la representación del  secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, y del  secretario estatal de turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, así como el diputado federal, Francisco Dávila García, de la comisión de turismo, el dirigente nacional de los hoteleros hizo un reconocimiento a Rodolfo Elizondo y al gobernador Juan Sabines por el apoyo decidido que han dado a los empresarios turísticos mexicanos.

Hoteleros de todo el país reunidos en Palenque.

Hoteleros de todo el país reunidos en Palenque.

De igual forma, consideró urgente que el poder legislativo  federal agilice la promulgación de leyes que fomenten la inversión y desarrollos turísticos. Como es el caso de la Ley General de Turismo, que en este momento se encuentra a discusión en la comisión de la Cámara de Diputados.

Al dibujar el panorama actual que enfrenta la actividad, consideró que hace falta una mejor planeación turística que permita impulsar los destinos que tienen un gran potencial, pero que no han sido aprovechados de forma eficaz, como Palenque, pues hay segmentos en este sector como el turismo ecológico, el cultural y el de negocios a los que les ha faltado impulso.

En el caso de Palenque, resaltó el gran desarrollo que ha tenido su afluencia turística pues del 2006 al 2007 creció un 87 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros y el año pasado registró un incremento del 13 por ciento, por su gran legado maya.

En este sentido, el dirigente nacional de los hoteleros destacó la necesidad de impulsar el turismo cultural, todavía incipiente y que no ha sido aprovechado totalmente, “y es que la cultura es vital para fortalecer nuestra imagen en el exterior, pues muestra de forma fiel lo que somos como nación”, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s