Viola precandidato del PRI convocatoria para la diputación federal.

Fuera de los tiempos fijados reparte su propaganda Jorge Utrilla Robles. Podrían retirarle el registro.

El repartidor aseguró que continuará la distribución.

El repartidor aseguró que continuará la distribución.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Contraviniendo los plazos fijados por la convocatoria y el manual de organización para el proceso interno de candidatos a diputados federales,  emitidos por el Revolucionario Institucional, que fijaba hasta el último minuto del pasado miércoles 11 para realizar actividades proselitistas dentro de las precampañas, este jueves se registró que continuaba el reparto de volantes del precandidato Jorge Utrilla Robles y quienes lo hacían indicaron estar contratados para continuar repartiendo este viernes 13.

Unos mil 600 volantes se repartirían fuera de los plazos.

Unos mil 600 volantes se repartirían fuera de los plazos.

El equipo de repartidores que reparte la propaganda de quien ya fue diputado federal por este distrito, pero pretende repetir, fue localizado por este medio ayer jueves por la mañana mientras distribuían volantes de Utrilla Robles por la parte oriente de esta ciudad, acción que dijeron comenzaron desde el pasado martes y este jueves concluirían con la ciudad, pero este viernes repartirían en Pakal-Ná.

Uno de los repartidores, Rubiel Madariaga Sánchez, acompañado de otra de sus compañeras, indicó que diariamente reparten entre 700 a 800 volantes diarios de casa en casa. Admitió que es un trabajo duro, pero que a los 6 muchachos que contrató Vladimir Balboa Damas, del equipo del precandidato, se les paga 200 pesos diarios por esa labor.

De 700 a 800 volantes reparten por 200 pesos.

De 700 a 800 volantes reparten por 200 pesos.

De acuerdo con lo declarado por este trabajador, fuera de lo estipulado en la base undécima de la convocatoria emitida por el PRI y del artículo 12 del manual de organización para el proceso interno de candidatos a diputados federales, documentos que fijaban hasta el último minuto del pasado miércoles 11 para concluir las actividades de precampaña, entre ellas el reparto de propaganda, se repartieron de mil 400 a mil 600 volantes de Utrilla Robles, acción con la que viola la convocatoria y por la que podría ser sancionado.

Este medio trató de contactar al otro precandidato priísta registrado, el exedil de Tila, Juan José Díaz Solórzano para averiguar su posición frente a esta violación de la convocatoria de su partido por parte de Utrilla Robles, y si realizará las impugnaciones correspondientes. De igual forma se trató de contactar con el presidente del comité municipal del PRI en Palenque, Ignacio Verástegui para conocer el posicionamiento de su partido ante estos hechos pero tampoco se encontraba en la ciudad, según informaron en su oficina.

De acuerdo a la convocatoria, se prevén sanciones para los contendientes que violen sus disposiciones, las cuales podría llegar incluso al retiro de su registro como precandidatos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s