Demandan que regidor priísta deje de ser orientador escolar en secundaria.

Cobra 33 horas, pero sus constantes ausencias causan grave daño a la escuela: Padres de familia y maestros.

El regidor y el director escucharon de viva voz los reclamos en su contra.

El regidor y el director escucharon de viva voz los reclamos en su contra.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 109 de esta ciudad, en acalorada reunión denunciaron que las constantes ausencias del orientador escolar, Antonio Jiménez de la Cruz, quien también cobra como regidor del PRI en el ayuntamiento de Palenque, están perjudicando a los alumnos por lo que le demandaron al regidor “que se dedique solamente al cabildo y de paso a un maestro que realmente tenga interés en trabajar”.

Durante la reunión, en la que los padres de familia exhibieron un documento enviado al gobernador en el que le informan de esta y otras irregularidades del plantel, exigieron a las autoridades educativas, realizar una auditoria y supervisar las condiciones de algunos maestros en la ESTI 109, como es el caso del regidor priísta Jiménez de la Cruz, pues señalaron que “solo vienen a cobrar sin trabajar”.

En la reunión expusieron su malestar y denunciaron anomalías.

En la reunión expusieron su malestar y denunciaron anomalías.

En el documento enviado al gobernador aseguraron que “”la falta de interés de algunos maestros  y del director del plantel, ha ocasionado que se pierda el rendimiento de los alumnos  y se generen una serie de irregularidades, además de la deserción de estudiantes”, y calificaron al director del plantel,  Mario Osorio Góngora, como carente de liderazgo, personalidad y responsabilidad, situación que ocasiona que alumnos de este plantel con frecuencia no tengan clases. “Irresponsabilidad, frecuentes ausencias, falta de compromiso, prepotencia”, fueron atribuidos a varios maestros del plantel.

Además, manifestaron su preocupación por la deserción escolar creciente, denunciaron que son varios alumnos los que han dejado sus estudios por  falta de  orientación, la cual esta a cargo del profesor Antonio de la Cruz Jiménez, quien también es regidor de la actual administración, al que padres de familias durante la reunión le exigieron cuentas por sus frecuentes ausencias.

Se quejaron del ausentismo y mal caracter del regidor.

Se quejaron del ausentismo y mal caracter del regidor.

“Usted debería orientar y procurar por que los jóvenes en esta etapa crítica, se integraran a más y mejores actividades dentro de la escuela, para evitar con ello; vandalismo,  drogadicción y muchos males,  por que al no tener nada que hacer nuestros hijos se tiran a la calle y ¿usted dónde está profesor?”, recriminaron al político priísta.

“No es posible que solo venga por sus 33 horas que según él cumple, pues ni siquiera esas horas las pasa aquí en la escuela” denunciaron ante este medio. Además, dijeron estar “hartos del mal carácter”  del orientador, pues  sus hijos se quejan de la forma tan grosera con que son corregidos las pocas veces que hace presencia en el plantel. Algunos padres se pronunciaron porque la secretaría de la función pública investigue el caso, pues tienen entendido que los regidores -quienes ganan unos 30 mil pesos mensuales- no pueden tener otro trabajo en el gobierno, salvo la docencia, pero sin cobrar por ello.

La comunidad escolar reprobó la falta de atención a la educación.

La comunidad escolar reprobó la falta de atención a la educación.

El cuestionado profesor y regidor argumentó tener permisos y justificantes de sus repetidas ausencias, pero los padres de familia reviraron que con “justificantes” no resuelven el problema de sus hijos, por lo que le pidieron que “mejor le dé, la oportunidad a otro maestro que realmente tenga interés de trabajar y se dedique a su trabajo de regidor, porque no es cierto que las horas de ambos trabajos  las puede combinar”, apuntaron molestos con el apoyo de algunos maestros que también están conscientes del problema.

Cabe señalar que el regidor plurinominal, Jiménez de la Cruz, también es cuestionado por su partido y la dirigente estatal del PRI, Arely Madrid Tovilla, recientemente solicitó su relevo ante el Congreso del Estado.

El director también fue duramente cuestionado y señalado su falta de dirección y el solapamiento a profesores faltistas. “Por culpa de que estos maestros no están en lo que deben estar, un alumno que había sufrido un accidente, no pudo ser llevado a que recibiera atención médica y,  por su falta de interés por la educación,  causaron que estos jóvenes no figuraran en un importante evento cultural  que se llevó a cabo en días pasados en el municipio de la Libertad, con todo y que los padres de familia ya habían hecho el gasto de los trajes para que participaran”, denunciaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s