Con fervor Palenque conmemoró La Pasión y Muerte de Cristo.

El recorrido original hubo de ser cambiado por las obras de remodelación de la avenida Juárez.

dsc05314

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

dsc05315Con el fervor de todos los años, los católicos de Palenque conmemoraron la Pasión y Muerte de Cristo, escenificada bajo la dirección de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, solo que en esta ocasión la ruta original hubo de ser desviada debido a las obras de remodelación que se realizan sobre al avenida Juárez, la cuales no pudieron ser concluidas antes de Semana Santa, como lo había prometido el ayuntamiento a los comerciantes de esa importante vía.

No obstante, eso no desmereció ni la fe ni la calidad con que los católicos realizaron el recorrido en el que se representa el traslado de Jesús al calvario, en el cual tiene que cargar una pesada cruz, mientras que es azotado por los soldados romanos, seguido de su madre y gente del pueblo que veía en él al salvador.

Con buena caracterización y un vestuario digno de las mejores representaciones que se presentan en el país, la escenificación que se realizó en Palenque este año fue muy fotografiada por los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran vacacionando en esta zona de Chiapas.

dsc05301La escena de la Crucifixión se realizó como de costumbre en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y estuvo abarrotada de fieles. Posteriormente, al caer la tarde y como lo marca la tradición, el cuerpo fue descendido de la Cruz y se realizó una misa, para concluir con un recorrido del Jesús fallecido, que también tuvo que evitar el paso por la avenida Juárez y tomar en su lugar la avenida Hidalgo.dsc05335

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s