Cae falsificador de billetes en Palenque.

Pretendía introducir billetes falsos de a 200 pesos cuando fue detenido por la municipal.

Billetes falsos decomisados al falsificador tabasqueño.

Billetes falsos decomisados al falsificador tabasqueño.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La policía municipal, tras la llamada de auxilio de una de sus victimas, logró la captura de un integrante de una banda de falsificadores provenientes de Villahermosa, Tabasco, que pretendían hacer de Palenque otro “centro de trabajo”.

De acuerdo con la policía, previamente los falsificadores habían entrado en  un establecimiento comercial del mercado municipal de esta ciudad, propiedad de Lorena Montero Félix, y compraron varios artículos y refrescos, mismos que pagaron con un billete de 200 pesos

La comerciante se percató de que el billete con que le pagaron esos sujetos era falso, y se dirigió pidiendo auxilio a un policía que se encuentra en la caseta de vigilancia que la municipal. El uniformado, por radio, dio aviso a la comandancia de la corporación y fue así que de manera expedita otros policías llegaron rápidamente al lugar de los hechos y de inmediato iniciaron la búsqueda de los sospechosos, los cuales fueron localizados a solo unas cuadras del mercado.

No obstante, los presuntos falsificadores se percataron de la presencia policiaca y se echaron a correr hacia  distintos puntos  para evitar su captura. Sin embargo, los policías lograron la detención de uno de ellos, identificado como Genaro Díaz Arcos, de aproximadamente 29 años de edad.

Al ser revisado el detenido, se le hallaron entre sus pertenencias, 11 billetes apócrifos de 200 pesos, los cuales confesó que son falsificados en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Para evitar ser puesto ante la autoridad investigadora, Genaro Díaz, ofreció a los policías, billetes reales, sin embargo no logro convencerlos y ya fue puesto a disposición del ministerio público federal de la  subdelegación de la PGR de esta ciudad, por los presuntos delitos de falsificación, alteración y destrucción de moneda y los que resulten.

La autoridad exhortó a la población, particularmente a los comerciantes, a revisar detenidamente los billetes de a 200 pesos y no aceptarlos y denunciar si presentan alguna anormalidad en comparación con los billetes reales, pues podrían seguir tratando los falsificadores de introducirlos en esta ciudad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s