En estado de ebriedad Delegado de tránsito golpeó a uno de sus elementos.

Se molestó porque lo querían certificar ya que había pasado dos horas tomando, mientras ellos trabajaban.

El delegado de tránsito fue llevado a certificar ante el legista.

El delegado de tránsito fue llevado a certificar ante el legista.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Con prepotencia y presumiendo influyentismo, el delegado de tránsito en Palenque, José Manuel Rodríguez Castillo, arremetió a golpes contra uno de sus elementos cuando sus subordinados, por instrucciones superiores, pretendían llevarlo a certificar ante el médico legista ya que mientras ellos trabajaban el funcionario llevaba dos horas ingiriendo bebidas alcohólicas y luego salió a ofenderlos con palabras obscenas de que ellos no trabajaban como debían y que “les iba a meter la verga a todos ellos”.

Así consta en la denuncia que en su contra interpuso el agente de tránsito agredido, Idelfonso Álvarez Tiul, quien ante la autoridad ministerial detalló que durante el operativo policiaco realizado en Agua Azul hace unos días, él y varios compañeros suyos fueron destacados sobre la carretera Palenque-Ocosingo, a la altura del puente Nututún, para informar a los automovilistas que estaba restringido el paso sobre esa vía debido al operativo.

Señaló que su delegado, José Manuel Rodríguez Castillo, andaba uniformado y se conducía en su auto particular, un Volkswagen color azul, y a alrededor de las 13:00 horas de ese día observaron que se metió en una casa particular, cercana al balneario, donde venden cervezas y donde al parecer estuvo tomando por espacio de dos horas, pues al salir, alrededor de las 16:00 horas, con aliento alcohólico y visiblemente borracho llegó a increparles “que si no queríamos laborar les iba a meter la verga, porque él mandaba y hacía lo que quería”, cuando en realidad ellos se encontraban trabajando.

Al ver el estado en que se encontraba el delegado y su agresividad, cuando se retiró en su automóvil, los agentes de tránsito decidieron reportar la situación con el subdirector de la policía de tránsito en Tuxtla, Roberto Gómez Rodríguez, quien les indicó que llevaran a certificar al funcionario. Por ello, en dos unidades de tránsito, le dieron alcance en el puente Bajluntié y lo interceptaron.

El agente agredido denunció a su superior.

El agente agredido denunció a su superior.

Al pedirle al delegado que los acompañara para realizarle una certificación ante el médico legista, el delegado se bajó indignado de su auto y molesto contra el agente que le informó que lo llevarían a certificar, Idelfonso Álvarez Tiul, se le fue encima a golpes, propinándole una patada en las partes bajas y un puñetazo en el rostro.

Ante la agresión física los agentes solicitaron el apoyo de la policía municipal, pero antes llegó la Federal Preventiva. Finalmente, según observó este medio, el delegado fue trasladado por la policía municipal para ser certificado por el médico legista, quien certificó solamente “aliento alcohólico”, cuando era notorio que se encontraba en estado de ebriedad y aseguraba ser influyente y que a él nadie lo quita, pues lo puso el gobernador.

El policía agredido responsabilizó al delegado de su integridad pues teme represalias en su contra, al tiempo que denunció que no es la primera vez que el funcionario se encuentra en estado de ebriedad en horas de trabajo y que así llega a la oficina en repetidas ocasiones y trata con prepotencia al personal. Este corresponsal escuchó a otras autoridades estatales comentar sobre el problema de alcoholismo que presenta el funcionario de tránsito.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s