Detienen a otro de los asaltantes carreteros de Agua Azul.

Ya tenía orden de aprehensión. Fue capturado por la PEC cuando salía del balneario.

Las autoridades devolvieron la seguridad y el orden a la zona.

Las autoridades devolvieron la seguridad y el orden a la zona.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Otro presunto asaltante carretero de Agua Azul fue capturado por la Policía Estatal de Caminos la madrugada de este domingo pasado. El detenido ya contaba con orden de aprehensión y fue trasladado hacía Ocosingo pero al parecer será recluido junto con los otros presuntos asaltantes carreteros detenidos previamente, cuya liberación exigían miembros adherentes de “La Otra Campaña” del EZLN.

De acuerdo con información extraoficial, a las 00:25 horas del pasado domingo, una patrulla de la PEC, al mando de Rigoberto Urbina Zenteno, que se encontraba apostada en los alrededores de la caseta de cobro que tenían los indígenas de “La Otra Campaña”, sobre el camino de acceso al centro ecoturístico, detuvo a Miguel Vázquez Moreno cuando transitaba con rumbo al entronque de la carretera federal Palenque-Ocosingo.

Sobre Vázquez Moreno ya pesaba una orden de aprehensión por el supuesto delito de robo con violencia ya que se le relaciona con la banda de asaltantes carreteros. El sospechoso fue detenido cuando conducía una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas YCT-20-98 del estado de Veracruz.

Junto con el detenido viajaban Maximiliano García Silvano y Rafael Silvano García, quienes luego de ser revisados por los policías quedaron en libertad, no así Miguel Vázquez Moreno, quien junto con la unidad que conducía fue remitido al juez penal que lo requiere y posiblemente sea recluido junto con los otros 5 asaltantes que fueron detenidos previamente.

Empresarios respaldan acciones de la autoridad en Agua Azul.

Empresarios respaldan acciones de la autoridad en Agua Azul.

Por otra parte, empresarios turísticos de esta ciudad mostraron su beneplácito por la actuación de las autoridades federales y estatales al actuar en contra de los gavilleros que hacían inseguras las carreteras de la zona, por restablecer el estado de derecho y quitar el bloqueo de la carretera Palenque-Ocosingo, así como por eliminar el doble cobro para poder ingresar al centro ecoturístico de Agua Azul, situaciones que afectaban a la industria turística de la región y causaban una mala imagen en el visitante.

El doble cobro en las cascadas causaba mala imagen turística.

El doble cobro en las cascadas causaba mala imagen turística.

Se congratularon de que el gobierno haga prevalecer el estado de derecho y con ello mande una clara señal a quienes pretenden estar por encima de la ley, por lo que dijeron respaldar estas acciones que vienen a devolver la seguridad y el orden a la región.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s